• La firma de origen británico ha estado apoyando la pelea contra el Covid-19 en diferentes países, suministrando insumos médicos y otros servicios, en un esfuerzo internacional para ayudar a quienes trabajan día a día con los enfermos.

 Cuerpo Socorro Andino, Fundación Las Rosas, el Hogar de Cristo y residencias sanitarias se verán beneficiadas de la donación de 100 mil mascarillas que realizó la compañía automotora MG Motor, que engloba el concepto MG Care de la marca. En una primera fase, estos insumos los recibió la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) para poder enfrentar la pandemia ocasionada por el covid-19.

Isidora García, RR.PP. de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages, aseguró que “dada la naturaleza internacional de nuestra empresa, pudimos utilizar nuestra extensa red de proveedores para obtener estas mascarillas sanitarias y suministrarlas a quienes están enfrentando esta crisis en el servicio de salud público. Son ellos quienes están liderando esta lucha y nos complace poder aportar de esta forma”.

“A nombre de la Cenabast y del Gobierno, quiero agradecer la donación de 100 mil mascarillas por parte de MG Motor que se suman a muchas donaciones que hemos recibido las últimas semanas, permitiéndonos apoyar a organizaciones sin fines de lucro e instituciones que muchas veces no tienen los recursos para poder adquirir estos elementos de protección personal, como por ejemplo el Cuerpo de Socorro Andino, Fundación Las Rosas, y ahora también, a Residencias Sanitarias, donde hay cientos de compatriotas que se están recuperando del Covid19”, aseguró el Director de Cenabast, Valentín Díaz.

La ejecutiva hizo hincapié en que “la primera preocupación es la salud de las personas” por lo que invitó a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades en cuanto a las medidas de seguridad y la cuarentena.

MG Motor es una de las empresas del sector automotriz que ha venido dando de qué hablar en el último tiempo por su rápido crecimiento en volumen de venta y presencia en el mercado nacional, siendo un país crucial para la marca, por lo que no se podía quedar de brazos cruzados en esta crisis sanitaria, a través de sus iniciativas de MG Care.

Santiago es el centro de operaciones de la firma de origen inglés en América Latina y el Caribe, por lo que el escenario actual no podía ser pasado por alto. Sin embargo, la lucha de MG Motor para combatir el Covid-19 traspasa nuestras fronteras. De hecho, la empresa ya estuvo presente con donaciones similares en India, Irlanda, Reino Unido, entre otros mercados clave.

MG Motor, desde que volvió a Chile en 2008 después de estar en los años setenta, ha buscado posicionarse dentro del top 5 de las marcas más vendidas. Además, la operación en el mercado nacional es la más grande a nivel regional, desde donde se administran más de 11 países latinoamericanos y el Caribe.