• El modelo fue presentado durante el evento “Creando un mundo cibernético paralelo”, realizado en Shanghai. Ahí se dieron a conocer las características del auto, que busca llevar más allá los límites entre la movilidad tradicional y la experiencia del e-sport, con una estética que interpreta las características centrales de la línea de productos MG Cyber.

Rescatando la herencia de la marca, a través de la forma convertible clásica de modelos como el MGB Roadster, y resaltando el aura de un automóvil deportivo con visión de futuro, el MG Cyberster finalmente muestra su diseño en el mundo real.

Desarrollado por el equipo de diseño global de MG Motor, el modelo muestra unos ópticos redondos clásicos de MG y una parrilla esbelta. Los faros interactivos, llamados “ojo mágico”, le dan un toque de individualidad al deportivo.

Una delgada línea cromada da paso a una rejilla empotrada, que le da una apariencia llamativa al MG Cyberster desde su vista frontal. Para lograr un mejor rendimiento aerodinámico, el modelo ha convertido la parrilla en un conducto de aire aerodinámico que conduce a las ruedas delanteras, interpretando la nueva estética minimalista de la era de los vehículos eléctricos.

La vista lateral, en tanto, mantiene la elegancia del vehículo. Como si fuera un “cinturón láser”, una luz LED recorre parte del costado combinando a la perfección el sentido futurista y la belleza de la superficie curva. Además, las ruedas de 7 radios “hacker blade” de alto rendimiento con bloqueo central, ayudan a mejorar en gran medida la dinámica general de la carrocería.

Siguiendo en la misma línea, la cola del MG Cyberster adopta un diseño aerodinámico. La parte trasera aplanada, rápidamente mejora el efecto de turbulencia trasera y brinda un mejor rendimiento aerodinámico. La luz trasera tipo “Red Wing”, a través de una línea concisa y clara, ayuda a marcar el estilo Kammback del modelo. En tanto, el logotipo luminoso, las luces de dirección con forma de flecha, las salidas de aire laterales y el alerón inferior, adoptan un diseño integrado, que representa la sensación de movimiento del automóvil deportivo.

Cabina digitalizada e-sports que mira al futuro
El interior del MG Cyberster tiene líneas elegantes y funciones IoT (Internet de las cosas). sino que también tiene una arquitectura inteligente puramente eléctrica y capacidad de interconexión 5G, brindando a los usuarios un sinfín de posibilidades.

El diseño, bajo el concepto de “fibra digital”, adopta un foco centrado en el conductor, con una cabina separada para el este y el copiloto. Un panel de instrumentos LED de gran tamaño, se complementa con una segunda pantalla central, que mejora la experiencia de conducir. La experiencia de usuario dentro del MG Cyberster se da de forma completamente táctil. Los paneles no solo integran información clave para el conductor, sino que lo hace de una forma minimalista.Los asientos están basados en el concepto de “gravedad cero” para optimizar la comodidad de los usuarios, resaltando la ligereza visual.

Además, MG Motor junto a la plataforma de videojuegos Bilibili crearon en conjunto la primera cabina de juego basada en un súper auto de la industria, el que tiene un interior envolvente con un diseño de iluminación y sonido con temáticas basadas en los deportes electrónicos (e-sports), con un verdadero sentido de interacción de los juegos de autos, permitiendo a los usuarios de la Generación Z fusionar el mundo real con el virtual.

En términos de rendimiento, el MG Cyberster está equipado con una versión mejorada de la tecnología CTP (Cell to Pack), que puede alcanzar una larga autonomía de 800 kilómetros. El modelo tiene la capacidad de romper la aceleración de 100 km en menos de 3 segundos. Además tiene tecnología inteligente avanzada, que se manifiesta principalmente en sistemas de conducción inteligente y autónoma Nivel 3.

Como marca MG Motor sigue el espíritu de avanzar con los tiempos. Por esto ha seguido una campaña de renovación, llamada “Mission 100”, y que se centra en tres pilares: “globalización, digitalización y juventud”, con productos tecnológicos acorde a las últimas tendencias. Con esto como base, el fabricante se compromete a crear un vehículo que ilusione a cada generación, a través de la innovación y la creación de un nuevo mundo “Cyber” para los consumidores jóvenes de espíritu.