• Ya son 10 años desde que la marca de origen inglés llegara al país bajo la mano del gigante asiático SAIC Motor.
  • Este 2018 además celebra un par de hitos con sus modelos MG ZS y All New MG 3, lo que habla de la madurez de la marca en el mercado chileno.

Santiago, 24 de diciembre 2018.- Por segundo año consecutivo, MG hace un balance positivo de lo que ha sido este 2018. En un año que ha sido récord de ventas en la industria automotriz, la marca de origen inglés sigue creciendo más que el mercado total. Ya en el mes de agosto, MG superó las unidades vendidas en el 2017 con más de 3 mil unidades comercializadas a esa fecha.

Una de las razones de este crecimiento está relacionado con el lanzamiento del SUV compacto MG ZS -modelo que estrena el nuevo concepto de diseño de la marca- y que al igual que otros mercados donde se ha puesto a la venta, se ha convertido en un éxito. Desde su estreno en Chile en enero de este año, el SUV ha sabido posicionarse entre los 10 modelos más vendidos de su segmento con más de 1.800 unidades vendidas en lo que va del año.

“Entre las razones de este éxito se encuentra un diseño exterior atractivo, gran relación precio/equipamiento, amplio espacio interior y un excelente nivel de terminaciones. Esto no deja de llamar la atención, ya que este año hemos visto la consolidación del segmento de los SUV, lo que significa que hay una gran competencia entre los modelos presentados por todas las marcas” cuenta Alfredo Guzmán, Strategy Research Manager de SAIC Motor, empresa fabricante y propietaria de Morris Garages.

 La Evolución de un Ícono

Otro de los eventos que marca un hito dentro de la historia de MG en el país, es el lanzamiento de la nueva generación del New MG 3 a mediados de noviembre. Este es uno de los modelos con mayor éxito de la marca a nivel mundial, y sin duda esta tendencia se ha repetido en Chile. El hatchback se lanzó por primera vez en tierra nacional en 2012 y a los pocos meses se transformó en el modelo más vendido de la marca y, desde hace un par de años, se mantiene en el top ten de ventas de su segmento.

“El All New MG 3 es una prueba del gran trabajo que está desarrollando la marca, diferenciándose del resto a través del diseño y de una lograda relación precio calidad. Además, es un auto muy cómodo para moverse por la ciudad, especialmente ahora que llega con versiones automáticas, que hacen más fácil la conducción en un ámbito urbano”, explica Christian Scheel, Product Manager de SAIC Motor.

Unidos por una Pasión

Como la vida es más que tuercas y siguiendo con las tradiciones de la marca, por segundo año consecutivo MG apoyó los eventos musicales a través de su ciclo de conciertos “MG Live by Morris Garages”. Éstos permitieron que miles de fanáticos disfrutaran de la música de artistas de talla internacional como Carlos Vives, J Balvin, Marc Anthony y Shakira.