• La recién estrenada T90 junto con la eDeliver 9, fueron seleccionadas por la prensa especializada del rubro automotor para competir por ser la Mejor Camioneta y Mejor Vehículo Comercial del año, respectivamente, en los premios organizados por MT de La Tercera.

La 15ª edición de Los Mejores 2022 ya está en marcha y recientemente se dio a conocer el listado de finalistas que irán por el trofeo en las distintas categorías participantes. Una de las marcas que destaca entre las nominaciones es Maxus que, luego de obtener el premio como “Mejor Vehículo Comercial 2021” gracias al EV30, hoy vuelve a protagonizar este certamen con dos modelos. Se trata de la van eDeliver 9 y la nueva pick-up T90, dos de los estrenos más recientes y atractivos de la firma representada en Chile por Andes Motor.

“Estamos felices de estar nuevamente entre los finalistas de estos relevantes premios para la industria motor. Esta vez lo hacemos con una doble nominación que no pasa inadvertida, ya que vemos cómo los clientes y la industria se ven atraídos por nuestro amplio y diverso portafolio de productos -uno de los más completos del mercado- donde en esta oportunidad nuestra van cero emisiones eDeliver 9, va por quedarse con el título del Mejor Vehículo Comercial, reconocimiento que actualmente está en Maxus y que esperamos que se mantenga en la marca. También estamos compitiendo con la recién estrenada T90, una pick up que posee todos los atributos necesarios para ofrecer una experiencia de conducción y performance inigualable y que hemos visto cómo en sus primeras semanas de venta ha sorprendido al segmento con su atractiva oferta”, afirmó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

De esta manera, las nominaciones parten por el Maxus eDeliver 9. La variante eléctrica cargo, que realizó su estreno en Chile durante septiembre, llegó a reforzar el amplio y exitoso portafolio que la marca ha posicionado en el país en torno a la electromovilidad y que la mantiene líder en el segmento. Este vehículo, seleccionado para competir para ser el “Mejor Vehículo Comercial 2022”, destaca por la capacidad de su batería de 51,5 a 88,5 kWh, que se puede recargar entre 7 a 10 horas, con una autonomía real sobre los 200 km/h. Además, a diferencia de los modelos con motores térmicos, su transmisión es automática y llega con una potencia máxima de 201 HP y 310 Nm de torque, y una capacidad de carga que va desde los 9,7 a los 11 metros cúbicos.

La Maxus T90 es otro de los modelos de la marca de Andes Motor que destaca dentro de los finalistas a Los Mejores. Así, la pick-up que ha tenido un exitoso primer periodo de ventas en el país, sigue llamando la atención del mercado nacional -a menos de un mes de su debut (inicios de diciembre)- y se instala dentro de los competidores fuertes para quedarse con el título de la “Mejor Camioneta 2022”.

De esta manera, el vehículo busca liderar el segmento de las camionetas medianas con su alto equipamiento y uno de los motores más potentes de su categoría. Gracias a su innovador y potente bloque motriz, la T90 es capaz de desarrollar 215 HP y 500 Nm de par, asociándose a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones, con tracción 4×4, que la convierten en una excelente y resistente compañera de aventuras y paseos en familia.

Su diseño audaz y futurista es otro elemento diferenciador en este modelo. Sus detalles cromados en espejos y manillas de puertas, también presentes en su imponente frontal a través de sus tres barras horizontales, le entregan un relevante distintivo a esta propuesta. Además, su cubre pick-up tipo “spray-in” y sunroof, le otorga un estilo deportivo a la camioneta. En su interior, destacan sus asientos de cuero, volante multifunción del mismo material, panel de instrumentos digital de 10” y pantalla táctil de 12” con Apple Carplay integrado y sistema QD Link para vincularse a equipos con sistema Android.

Cabe recordar que los resultados de Los Mejores 2022 de MT La Tercera se conocerán el próximo 11 de enero. El público tendrá la posibilidad de votar y elegir el mejor estreno del año en Chile en la categoría People’s Choice, listado en el cual se encuentra la Maxus T90. Las votaciones se podrán realizar a través del sitio web: https://www.latercera.com/votacion-peoples-choice-2022/.

Al respecto, el ejecutivo de Maxus señaló que “ha sido un 2021 de gran crecimiento, posicionándonos en la parte alta de la mayoría de los segmentos en los que participamos, lo que para nosotros representa un gran honor y nos demuestra la preferencia y confianza que tienen los clientes en nuestro portafolio. Por ello, invitamos a todos a conocer nuestra propuesta de vehículos comerciales y participar con su voto por la T90”, concluyó Sfeir.