Maxus se consolida como líder en ventas de camionetas en la primera mitad del año

  • La marca, representada y distribuida por Andes Motor, registra una participación anual acumulada del 14,7% en el segmento. El resultado es producto del gran desempeño del modelo T60, pick up que en junio se ubicó en lo más alto de las inscripciones con 1.032 unidades. Maxus ha liderado el segmento por tres meses consecutivos, transformándose en la marca preferida de miles de clientes y usuarios de diversos rubros.

La camioneta Maxus T60 se transformó, por tercer mes consecutivo, en la pick up más vendida de Chile. Así lo estableció el Informe del Mercado Automotor correspondiente a junio de la Asociación Automotriz de Chile (ANAC), que además muestra que la marca representada y distribuida por Andes Motor lidera la venta de camionetas en lo que va del año.

La pick-up totalizó 1.032 unidades vendidas durante el sexto mes de año, permitiendo que la marca cierre el período comprendido entre enero y junio con 6.081 ejemplares comercializados, tanto del modelo T60 como de la T90. De esa manera, Maxus registra una participación en el segmento de 14,7%, índice que la ubica en lo alto del ranking, superando a marcas que históricamente han sido referentes en la industria.

De acuerdo con el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, los positivos números de la primera mitad de 2022 confirman la fortaleza del modelo estrella de la firma. “Es un resultado que ratifica el trabajo que hemos realizado como marca e importador, considerando que desde inicios de este 2022, la Maxus T60 ha sido protagonista del mercado como la camioneta más vendida en los últimos tres meses e incluso el vehículo más vendido entre todos los actores del segmento. Se trata de una pick up que debutó en 2017 en Chile y, con cinco años en el mercado, ya es un actor relevante de este”, analizó.

El ejecutivo destacó el desempeño de la marca ya que, con sus dos modelos ha sabido adaptarse a las necesidades de los clientes: “La T60 y T90 son vehículos que destacan por ser confiables, entregar muchas prestaciones y ser una alternativa con una tremenda relación precio-calidad. Hemos visto como nuestras camionetas no solo son parte del inventario de grandes empresas, sino que se han convertido en herramientas de trabajo para emprendedores y personas naturales que han encontrado en Maxus la solución que necesitan”, sostuvo.

Respecto de las expectativas para el segundo semestre y el cierre de 2022, Maximiliano Sfeir dijo esperar que el sector culmine con alrededor de 400.000 vehículos nuevos comercializados en el país. “Mientras las actividades de servicios y el comercio siguen robusteciéndose, tal como lo viene haciendo el empleo, la industria podrá acercarse a los favorables niveles que vimos el año pasado”, fundamentó.

La gama T60 se actualizó en 2021 con las versiones denominadas D20, que ostentan tracción 4×4 y un motor turbodiésel de 2,0 litros desarrollado por SAIC, la matriz de Maxus. El propulsor de 2,0 litros tiene más potencia (163 hp) y torque (375 Nm desde las 1.800 rpm) que el gasolinero con que debutó el modelo. La familia T60 tiene siete variantes y sus valores inician en $17.957.100 (IVA incluido con financiamiento).

Estrenada en Chile a finales de 2021, la T90 es la tope de gama entre las camionetas de Maxus. Si bien comparte plataforma y dimensiones con la T60, esta cuenta con un propulsor biturbo de 2.0 litros con 215 HP y 500 Nm, que la transforma en una de las más potentes del mercado. Además, luce un equipamiento único en el segmento, con cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla táctil de 12, así como climatizador automático y asientos de cuero con ajuste eléctrico, entre otros.

Maxus, a través de Andes Motor, cuenta con una amplia cobertura a nivel nacional. La marca dispone de una completa red de sucursales y concesionarios, para que los clientes puedan acceder a los vehículos que más se ajusten a sus necesidades. Además, Maxus cuenta con un completo servicio de postventa, con servicios técnicos autorizados y diversos puntos de venta de repuestos. Para conocer la amplia gama de vehículos, la marca invita a sus clientes a visitar www.maxus.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.