• La popular pick-up asiática arribó al mercado local en tres versiones, D20 GL, GLX y ANCAP, todas con tracción en las cuatro ruedas. Dentro de los principales cambios se encuentra que su motor genera mayor fuerza y potencia, consume un 20% menos que la actual, y fortaleció sus características de tecnología y seguridad.

Una renovada y moderna figura presentó la nueva Maxus T60 D20 estrenada hoy en Chile. La pick-up de Andes Motor, empresa de Grupo Kaufmann, entra al segmento nacional con varias novedades que convierten a esta en una nueva generación del modelo.

Dentro de las principales modificaciones que presenta la exitosa camioneta asiática -la más vendida país- se encuentra el equipo alojado debajo del capó y que ahora posee un motor diésel Euro 5 SAIC VGT de 2 litros que aumentó en potencia y torque con 163 hp y 375 Nm de par máximo que van asociados a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Además de ser más robusto, este conjunto otorga un consumo mixto de 12,3 km/lt, lo que se traduce en un 20% menos que el actual (10,3 km/lt).  

La Maxus T60 le entrega a su conductor la opción de escoger en cuál de los dos modos de conducción realizará sus trayectos, según tipo y condiciones del camino que se recorrerá: ECO y Power. Sus dimensiones están compuestas por 5.635 cm de largo, 2.145 cm de ancho (1.900 cm con espejos abatidos), 1.809 cm de alto y 3.155 cm de distancia entre ejes. Sus medidas la convierten en una buena compañera de aventuras, con sus 215 cm de despeje mínimo al suelo, 1.485 cm de pick-up largo en el piso, 1.510 cm de ancho -desde arriba-, 530 cm de altura, 800 kg de capacidad de carga y de arrastre con frenos de 3 mil kg.  

Protección y tecnología todoterreno
El producto célebre de la compañía oriental renovó su figura la que ahora luce más atractiva gracias al reemplazo del logo ubicado en la parrilla frontal por el nombre de la marca, lo que le da una apariencia más imponente, al igual que en el portalón trasero, donde también se agregó la manilla cromada. Asimismo, se integraron barras en el techo y pisaderas, amortiguadores en el capó para una cómoda apertura y cierre y cubre pick-up tipo “spray-in”.

Mientras que el equipamiento de la T60 también muestra una evolución con su pantalla táctil de 10’’, aire acondicionado con salida a las plazas traseras, asiento de conductor manual con seis ajustes, alzavidrios eléctricos, regulador de altura de luces, radio MP5 con bluetooth, USB y AUX, conexión Apple Car Play, salida 12v delantera y trasera, 4 parlantes y 2 tweeter, velocidad crucero. En la versión GLX cuenta con 6 ajustes eléctricos en la butaca del conductor, calefactor de asientos de piloto y copiloto, tapiz de cuero con aplicaciones rojas, keyless entry con start/stop, volante de cuero, entre otros.

En materia de seguridad, la camioneta de Maxus está preparada para enfrentar hasta los desafíos más extremos, debido a los frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS-EBD-EBS, control de estabilidad (versión tope de línea), doble airbag frontal (aumenta a 6 en GLX), sensor y cámara de retroceso, inmovilizador y monitor de presión neumáticos (ANCAP).  

Tener a la nueva generación de la Maxus T60 nos pone muy contentos, ya que el posicionamiento que hemos logrado en un corto tiempo nos habla de la buena recepción que han tenido los clientes con ella, su buen desempeño y el tremendo modelo que tenemos dentro de nuestra oferta de productos que cada día crece más. Es por eso que con la nueva T60 D20 esperamos que el éxito se mantenga y logremos ubicarnos dentro de las tres camionetas más vendidas del país”, expresó el gerente de la firma, Maximiliano Sfeir.  

La excelencia transformada en pick-up
Siguiendo con las novedades, Maxus también estrena en Chile la T60 D20 ANCAP (Australasian New Car Assessment Program), el modelo que recibió la máxima calificación de 5 estrellas de uno de los principales programas de seguridad vehicular del mundo y uno de los más exigentes.

De hecho, el director ejecutivo de ANCAP de ese momento, James Goodwin, comentó tras la prueba de choques que se hizo a la pick-up asiática que T60 funcionó bien en nuestras pruebas. Esto amplía aún más las opciones adicionales en el segmento para los consumidores que se preocupan de la seguridad que utilizan sus camionetas para el trabajo y los fines de semana”.  

El equipamiento de la Maxus T60 D20 ANCAP destaca con sus llantas de 16”, ganchos sujeta carga, protector de luneta, asistente cambio de carril, aire acondicionado, testigo punto ciego, detector de fatiga de conductor, 6 airbags, control de descenso, ESP, pantalla de 7”, comandos al volante retro-iluminados.

La nueva Maxus T60 D20 está disponible en tres versiones, GL, GLX y ANCAP desde $16.990.000.

Lider de mercado
Para Maxus la T60 ha sido un éxito de ventas, posicionándose como la preferida de los chilenos. Incluso, logró transformarse en la pick-up más vendida del país con 934 unidades comercializadas en lo que va de 2021, según datos entregados por ANAC. Con este hito se convierte de forma inédita en la primera camioneta de origen chino que logra esta posición, desplazando a la competencia que, hasta ahora, lideraba el ranking de ventas del segmento en los últimos seis años.

En el último periodo, la camioneta asiática ha demostrado un incremento en su participación del mercado, mostrando una variación acumulada entre febrero 2021 y el mismo mes en 2020 de 146%. Asimismo, y desde su debut en Chile en 2017, existen alrededor de 9 mil unidades de T60 circulando en el país.

Mientras que en el segmento de pick-up medianas diésel, el año pasado se ubicó en el quinto lugar de preferencias con una participación de mercado del 8,3%.  En tanto, dentro de las alternativas 4×2 obtuvo la cuarta posición de ventas.

Ficha Técnica