• El nuevo vehículo comercial de la firma de Andes Motor, empresa del Grupo Kaufmann, está preparado para enfrentar caminos difíciles, gracias a que está equipado con tracción trasera.
  • Está disponible en dos versiones que cuenta con alturas diferentes de techo y ambas poseen capacidad para 15 pasajeros.

El primogénito de la nueva familia de vehículos comerciales de Maxus ya se encuentra en Chile: V90, modelo que desde hoy se suma al portafolio que la compañía ofrece en el país. Este minibús fue estrenado de manera mundial el año pasado en el Salón de Shanghái donde acaparó las miradas de los asistentes por su atractiva e imponente figura.

Este vehículo llega para sumarse como hermano del V80, vehículo del que se diferenciará principalmente por su tamaño y capacidades más atrevidas, ya que entre sus características principales destacan la tracción trasera, cualidad que le permitirá destacarse en los caminos más desafiantes, como los que existen en las zonas más rurales del país.

En primera instancia, el Maxus V90 está disponible en dos versiones que poseen diferencias en la altura del techo y ambas cuentan con capacidad para 15 pasajeros y en un futuro incorporaría las versiones de carga. Destaca por su desempeño en la conducción con su motor diésel VGT de cuatro cilindros y de 2 litros que desarrolla una potencia de 148 caballos de fuerza y 375 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis marchas. Próximamente, la firma sumará la alternativa con caja automática.

Respecto a la introducción de este nuevo modelo al portafolio de la marca, el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, comentó que “desde el año pasado, cuando que vimos su lanzamiento mundial en Shanghái, nos llamó la atención por sus características y nos pareció un gran producto para incorporarlo a la oferta de Maxus en Chile. Es un minibús muy atractivo, moderno, y con buenas capacidades para enfrentar caminos difíciles y, a la vez, mantener a los pasajeros cómodos y seguros. Es un vehículo que tiene todas las cualidades que se requieren en el segmento”.

El minibús de la marca de Andes Motor trae un alto nivel de equipamiento, ya que cuenta con freno de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS-EBD-BAS, control de estabilidad, cierre centralizado con sensor de velocidad, cámara y sensor de retroceso, doble airbag frontal y cinturón de tres puntas en todos los asientos. Además, trae incorporado defroster trasero, aire acondicionado delantero y trasero, pantalla táctil de 10,1’’, Apple Carplay, control crucero, comando de radio al volante, doble entrada USB en el panel, espejos laterales eléctricos con desempañador y puerta corredera lateral con pisadera eléctrica.

El largo del Maxus V90 es de 5.940 mm. y un ancho de 2.062 mm., con una distancia entre ejes de 3.760 mm. Mientras que la altura varía, ya que se puede escoger entre 2.555 o 2.755 mm. Además, la última fila de asientos del modelo asiático es abatible, lo que hace que su espacio interior pueda variar.

Maxus V90 ya está disponible en dos versiones, minibús A3 y A4, a un precio lista desde $26.990.000 +IVA.