Maxus obtiene doble reconocimiento en “Los Más” de Publimetro por éxito en ventas en el 2021

  • La marca ha sido destacada por liderar la venta de vehículos eléctricos y por ocupar el tercer lugar en la venta de camionetas. “Los Más”, instancia encabezada por Publimetro y Tacómetro, premia a los fabricantes más vendidos del último año en Chile.

A pocos días de haber iniciado el 2022, Maxus comienza el año celebrando, gracias al doble reconocimiento que recibió ayer en los premios Los Más, evento donde fue destacada como “La marca más vendida en vehículos eléctricos”, además de recibir el galardón por obtener el tercer lugar en las ventas del competitivo segmento de camionetas.

Ambos reconocimientos reflejan el exitoso trabajo que ha realizado la marca representada y distribuida por Andes Motor en los últimos dos años, ya que esta premiación -realizada por Publimetro y Tacómetro- es una distinción cuantitativa que se basa en las cifras de ventas y participación de mercado de cada fabricante en Chile.

El 2021 fue un gran año para Maxus y eso queda de manifiesto con estos premios. Nuestra fuerte presencia en los segmentos de camionetas y de vehículos comerciales eléctricos nos transforma en una marca que además de contar con un portafolio competitivo, también ofrece alta calidad. Estamos muy contento de haber sido doblemente reconocidos, consagrando el éxito en las camionetas con la T60 y la T90, además de que se haya destacado nuestro liderazgo en electromovilidad con nuestra amplia oferta de vehículos, encabezados por el EV30”, afirmó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.   

La presencia de la marca en el segmento de las camionetas inicia en el 2017 con el estreno de la T60. En marzo del 2021, el mencionado modelo sumó una nueva versión, que replicaba todas las virtudes de la variante inicial, pero acoplándose a un motor diésel Euro 5 SAIC VGT de 2 litros que aumentó en potencia y torque con 163 hp y 375 Nm de par máximo, asociados a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Entre sus características, la pick-up otorga dos modos de conducción, según tipo y condiciones del camino que se recorrerá: ECO y Power. Además, su capacidad de carga y arrastre alcanza los 800 kg con frenos de tres mil kilos.

A esto se suma el reciente estreno de la Maxus T90, camioneta que exhibe una profunda renovación y sobresale dentro de todas las alternativas del segmento gracias a su motor 2.0 Bi-Turbo de geometría variable (VGT) e inyección directa, que le permiten una potencia y torque insuperable. Gracias a este innovador bloque motriz, la T90 es capaz de desarrollar 215 HP y 500 Nm de par, asociándose a una caja de cambios mecánica de seis velocidades o una automática de ocho relaciones.

Por su parte, el Maxus EV30 es el modelo que lidera las ventas de la marca en el segmento comercial eléctrico. Estrenado en noviembre del 2020, ha logrado posicionarse entre los favoritos del mercado debido a su potente motor de última generación, que desarrolla una potencia equivalente a 114 caballos de fuerza y 250 Nm de torque asociado a una transmisión automática, prestaciones que le permiten cargar más de 850 kilos. A lo anterior, se suma la gran autonomía homologada, que va entre los 160 y los 240 kilómetros según versión, y su equipamiento, atributos que lo han transformado en un compañero ideal para trayectos urbanos.

Con estos reconocimientos, vemos cómo nuestros modelos se han transformado en alternativas que transmiten confianza en los clientes. Esto muestra que estamos cumpliendo con los estándares y necesidades que requiere hoy el mercado y nos motiva a seguir innovando”, concluyó Sfeir.

De esta manera, Maxus espera seguir encabezando los rankings de ventas de vehículos comerciales con sus diversas propuestas y soluciones. Con el reciente estreno de la Maxus T90, la marca espera ampliar su presencia en el segmento de las pick-ups. Además, buscará seguir expandiendo su oferta de eléctricos para este 2022 con el objetivo de continuar ocupando el sitial de líder en la venta de vehículos ecológicos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.