Maxus estrena EV80: la van eléctrica más grande del mercado local
- El vehículo amigable con el medio ambiente carga completamente su batería de litio de alta capacidad en solo dos horas, lo que le entrega un rango de autonomía de hasta 200 kilómetros. Además, está equipada con lo último en tecnología.
Santiago, 31 de octubre de 2018.- El mercado de vehículos comerciales está yendo cada vez más en aumento y eso se refleja en las cifras, ya que de 2017 a septiembre de este año el segmento aumentó en 4.154 unidades. En este contexto, Maxus llega a innovar en el catálogo de modelos de trabajo con el estreno de la EV80, la van ciento por ciento eléctrica de la marca asiática.
El vehículo fabricado por Saic Motor y comercializada en Chile por Andes Motor, una empresa del grupo Kaufmann, llega al mercado local en la versión de carga para refrescar la propuesta de los automóviles del sector que poseen un ciclo de uso diario y de mucho ajetreo, con una van de reparto urbano con cero emisiones.
“Con este lanzamiento entregamos una oferta verde y estamos liderando la tendencia de la electromovilidad en cuanto a vehículos de este tipo”, describe Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus.
La Maxus EV80 es impulsada por un potente motor de 92 kw y una batería de última generación de 56 kW.h de larga duración con frenada regenerativa y con capacidad para realizar una carga rápida en menos de dos horas. Además, es resistente al agua y está situada la parte inferior de la carrocería de manera estratégica para así bajar el centro de gravedad de del vehículo.
El bloque del vehículo comercial cuenta con 320 Nm de par máximo y alrededor de 200 kilómetros reales de autonomía en uso urbano (a media carga constante sin A/C). Asimismo, el nuevo integrante de la familia asiática destaca por ser la van eléctrica más grande del país con una capacidad de 11,5 m³.
Los más de cien años de experiencia de la firma como fabricante de vehículos industriales le aporta a Maxus el respaldo y la confianza para seguir construyendo modelos con calidad, seguridad y confort. Así lo demuestra la EV80 con su equipamiento apto para las distintas condiciones que se presentan en el día a día.
Dentro de las características que posee, destaca la radio multimedia táctil de 11’’ con CD/MP3/USB, Apple Carplay y bluetooth, asiento del conductor con ocho posiciones y cómodas butacas, espejos laterales con desempañado eléctrico, doble airbag delantero, carrocería de acero, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, comandos al volante, freno de aparcamiento electrónico, entre otras.
La Maxus EV80 en un comienzo solo estará disponible por encargo y en la versión de carga a un valor inicial de 55.000 USD + IVA. Luego se sumarán la de pasajeros y Chasis cabina.