Maxus despliega sus novedades eléctricas en el Salón del Transporte de Hannover

  • La marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, líder de la electromovilidad en el país, presentó en Alemania tres variantes libres de emisiones como la van MIFA 9, la camioneta eT90 y un camión ligero fabricado para cumplir con los exigentes estándares europeos. El Salón del Transporte IAA 2022 de Hannover se lleva a cabo entre el 20 y el 25 de septiembre.

Por una gama 100 por ciento eléctrica apostó Maxus en el Salón del Transporte IAA 2022, que se realiza en la ciudad alemana de Hannover. Representado y distribuido por Andes Motor, el fabricante que lidera en Chile la venta de eléctricos desplegó cinco modelos libres de emisiones en la principal muestra global de vehículos comerciales.

La marca del Grupo SAIC eligió la capital de Baja Sajonia para el debut en Europa continental de la MIFA 9, su modelo insignia para el mercado internacional, al que catalogó como la primera van premium completamente eléctrica del mundo. Su nombre es un acrónimo de los conceptos que mejor la distinguen: máxima, inteligente, amigable y artística.

El MPV de tamaño completo incorpora un motor con una potencia de 180 kW (241 hp) y un par máximo de 350 Nm. Su paquete de baterías de litio de 90 kWh provisto por CATL ofrece una autonomía de hasta 595 kilómetros bajo el estándar WLTP. Su consumo es de 17,9 kWh cada 100 km.

Con una longitud de 5.270 mm, una altura de 2.000 y un ancho de 1.840 mm, exhibe dimensiones que le dan una imponente presencia. La distancia entre ejes de 3.200 mm garantiza un amplio espacio para sus siete plazas. Los asientos se asemejan a los de la primera clase de un avión e incluyen ajustes electricos, reposapiernas, ventilación, calefacción y masaje.

Entre otros elementos, ofrece portalón trasero automático, puertas de corredera eléctricas en ambos flancos y frenado hidráulico asistido por energía eléctrica. También presenta dirección asistida eléctricamente, freno de estacionamiento electrónico y sensor inteligente de alumbrado.

La Maxus MIFA 9 ofrece un sistema de conducción inteligente pionero en la industria, que reconoce automáticamente el estilo de conducción del usuario a través de los datos almacenados en su memoria. La van también fue equipada con un sistema de asistencia a la conducción inteligente, con funciones como la de tráfico estrecho, que ayuda al conductor a evitar obstáculos a ambos lados, y estacionamiento libre, que escanea un radio de 150 metros cuadrados.

Los atributos en seguridad son otro punto alto del MPV. Por ejemplo, cumple con la certificación e-Mark de la Unión Europea y fue diseñado para aprobar con las exigencias de las pruebas EuroNCAP (Europa), C-NCAP (China) y ANCAP (Australia). Además, su versátil plataforma también podría usarse para el desarrollo de modelos de otros segmentos, como un SUV o una pick-up.

El general manager de SAIC para Europa, Jack Zhu, afirmó que “Maxus se está extendiendo más allá de los vehículos comerciales ligeros. A largo plazo, nuestro objetivo es ser relevantes tanto en vehículos de pasajeros como en vehículos pesados”. Según complementó, “la innovación, el área de investigación y desarrollo (I+D), y el diseño seguirán siendo los pilares de nuestro proyecto. Seguiremos invirtiendo significativamente en esas tres áreas”.

Otro de los modelos destacados por el fabricante en el Salón del Transporte IAA 2022 fue la camioneta mediana eléctrica Maxus eT90, cuyo prototipo opera en Chile como uno de los vehículos de seguridad del Rally Mobil 2022. Su paquete de baterías con capacidad de 88,5 kwh le brinda una autonomía de 330 km (ciclo WLTP combinado). Con una carga útil de una tonelada, la unidad es perfecta para la conducción en diversos ambientes. La pick-up ofrece un alto nivel de equipamiento y un interior moderno y elegante, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Al cuidado diseño de su tablero y consola central se suma su avanzada habitabilidad.

La muestra de comerciales en Hannover sirvió también para el estreno en Europa del camión ligero eléctrico Maxus. Este ejemplar cuenta con una cabina individual para tres plazas y un peso bruto vehicular (PBV) de 7.490 kilos. Su batería de litio CATL de 127,74 kWh le otorga un rango de autonomía de hasta 213 km. Ostenta una potencia máxima de 110 Kw (148 hp) y un par máximo de 1.200 Nm. Sus tiempos de carga oscilan entre 1,5 y 11 horas, con modalidades de 102 Kw (DC) y de 22 Kw (AC).

Maxus también desplegó en Alemania dos de los modelos que posicionan a Andes Motor como el principal impulsor de la electromovilidad en Chile: el furgón mediano eDeliver 3 y el minibús eDeliver 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.