• La inversión en electromovilidad realizada por la empresa de transporte, logística y distribución del retail, considera la compra de 60 unidades de Maxus EV30. Con estas vans, la firma busca reforzar el despacho de productos en la Región Metropolitana, potenciando el delivery de la marca de retail Paris a través de su canal de e-commerce.

Contribuir con la electromovilidad en el rubro del retail y avanzar hacia un transporte más sustentable, fueron las principales motivaciones que impulsaron el reciente acuerdo entre Transportes PIPAU y Maxus de Andes Motor.

Específicamente, se trata de 60 vans EV30 (modelo elegido por la Prensa Especializada del Motor de Chile como el “Mejor Vehículo Comercial” 2021) que se incorporarán a la compañía de retail Paris, cantidad que posiciona a este acuerdo como uno de los negocios más grande de electromovilidad en el país.

Las fundadoras de la empresa de Logística en Transportes PIPAU, Pía y Paulina Ahumada, afirmaron que “junto a nuestros socios estratégicos, Cencosud, y en este caso Paris, nos dimos cuenta de que la tendencia del mercado se dirige a la electromovilidad y queremos ser pioneros en esta área. Por ello, hicimos un estudio mercado y concluimos que Maxus era la marca que nos daba las mejores características para desarrollar nuestro negocio por su confort, rendimiento, respaldo de la marca y cumplimiento de todos los estándares que buscamos”.

Mientras que el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, comentó que “estamos orgullosos que Transportes PIPAU junto con Paris hayan escogido a Maxus. En Andes Motor hace años nos preparamos para traer estos productos y ver cómo funcionaban y hoy somos la mejor opción en electromovilidad, líderes en el mercado, con un amplio portafolio de vans y camiones eléctricos. Estamos preparados para que el cliente que necesiten vehículos comerciales eléctricos prefiera nuestros productos”.

En ese sentido, el gerente de Distribución y Desarrollo de Paris, Roberto Valenzuela, sostuvo que “este acuerdo – el más grande que tenemos en cuanto a electromovilidad- va en directa relación con la propuesta de valor que tenemos en Cencosud y, específicamente en Paris, para nuestros clientes. Dada la pandemia y el aumento de la venta de e-commerce, esto viene a sentar las bases de mejorar cada día nuestra promesa y competitividad respecto a la sostenibilidad y las emisiones de carbono en el planeta”.

Las unidades estarán operativas a partir de julio y en el corto plazo, Transportes PIPAU espera seguir aumentando la adquisición de flotas de vehículos eléctricos con el propósito de satisfacer la alta demanda que enfrenta el sector del retail. Asimismo, la venta de esta flota es parte de un proyecto integral que además contempla la instalación, en forma paralela, de electroterminales con cargadores propios para las 60 unidades.