Maxus celebra cuatro nominaciones en premios Los Mejores 2023 con Euniq 6 y eT90

  • El SUV y la camioneta completamente eléctricos del fabricante representado por Andes Motor fueron nominados para ser parte de la 16° edición de los premios “Los Mejores”. El certamen reconoce los estrenos más destacado de la industria automotriz local.

Cuatro nominaciones acumulan los eléctricos Maxus Euniq 6 y eT90 para los premios Los Mejores 2023, que anualmente organiza la sección Motores del diario La Tercera y que cuenta con la participación de periodistas especializados de diversos medios que cubren la industria automotriz local. Tanto el SUV como la camioneta sumaron distinciones dobles en la 16ª edición de los galardones que resaltan los más destacado de la temporada en la industria automotriz nacional.

Los periodistas especializados determinaron que el Euniq 6 sea parte de la categoría Mejor SUV Grande, mientras que la eT90 integra la lista de las variedades que van por el cetro a Mejor Camioneta. En paralelo, ambos compiten en la serie Mejor Ecológico.

Para el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, “estas nominaciones en los premios más tradicionales del rubro ya es un triunfo, pues refleja la calidad, eficiencia y altos estándares en tecnología, seguridad y confort de los modelos lanzados durante 2022. Diversos clientes ya han elegido a Maxus y han permitido que se transforme en la marca más vendida de vehículos eléctricos. La prensa especializada confirma hoy que el camino de la electromovilidad por el que Andes Motor optó hace cinco años fue el correcto”, añadió.

Maxus Euniq 6 es un SUV totalmente eléctrico equipado con una batería de 70 kWh, que garantiza una autonomía de hasta 452 kilómetros (según homologación WLTP). Su motor síncrono de imán permanente (PMSM) ofrece 174 hp de potencia y un torque de 310 Nm. La recepción del modelo superó toda expectativa, pues la primera partida de 50 unidades estimada para el semestre se agotó en el primer mes de ventas.

La camioneta Maxus eT90 representa una alternativa de movilidad multipropósito, dotada de un motor que entrega al eje posterior 174 hp y 310 Nm, y una independencia de hasta 471 kilómetros. El modelo conserva la estética robusta y deportiva de la gama T90, estrenada a fines de 2021 con motorización diésel.

Ambas variantes comparten los atributos de la gama libre de emisiones contaminantes de Maxus, como la garantía de 160.000 kilómetros y ocho años para sus baterías CATL, marca que también representa Andes Motor. Además, la compañía entrega una asesoría integral a los clientes, acompañándolos en la transición hacia la electromovilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.