Máximos honores para Peter Schreyer y el Kia EV6 en los premios Autocar 2022

  • El asesor de diseño ejecutivo de HMG, Peter Schreyer, recibió el premio Lifetime Achievement de Autocar
  • Kia EV6, el primer vehículo eléctrico dedicado, nombrado “Mejor Auto Eléctrico”
  • El éxito de los premios Autocar se debe a otras importantes victorias en premios, incluida la del Auto Europeo del Año 2022 para Kia EV6

Peter Schreyer y el Kia EV6 obtuvieron los máximos honores en los Premios Autocar 2022, en una ceremonia celebrada en el Circuito Silverstone del Reino Unido el martes 10 de mayo.

El Kia EV6 fue nombrado “Mejor Auto Eléctrico” por Autocar, mientras que Peter Schreyer recibió el premio “Lifetime Achievement” por su contribución al diseño automotriz a lo largo de su carrer 

Kia EV6 nombrado “Mejor Auto Eléctrico”
No ajeno a los premios desde su lanzamiento a fines de 2021, el EV6 ha sido nombrado “Mejor Auto Eléctrico” en 2022 por la revista de automóviles más antigua del mundo.

Mark Tisshaw, editor de Autocar, comenta: “Con el EV6, Kia ha eclipsado a sus rivales naturales y el automóvil va más allá que la mayoría de los rivales para hacer que la conducción diaria se sienta especial. Además de ser un excelente automóvil eléctrico por derecho propio, el EV6 también representa la mayoría de edad de Kia. En los últimos 30 años, la marca coreana se ha abierto camino gradualmente hasta convertirse en el líder tecnológico y del mercado que es hoy. El hecho de que llegue una versión GT del EV6 el próximo año sugiere que el objetivo final de Kia es aún más elevado”.

El primer automóvil eléctrico exclusivo de Kia, el EV6, se basa en la nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP). Su interior práctico, su diseño vanguardista y sus características de alta tecnología se combinan con sus extraordinarias capacidades EV. Ofrece hasta 328 millas de alcance con una sola carga y ofrece una carga ultrarrápida de 800 V como estándar, lo que le permite recargar del 10% al 80% en solo 18 minutos con un cargador de 350 kW.

El EV6 es uno de los 14 vehículos eléctricos que Kia planea lanzar a nivel mundial para 2027, mientras que la empresa se posiciona como un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Logro de por vida para Peter Schreyer
Peter Schreyer recibió el premio “Lifetime Achievement” de Autocar por una increíble carrera que abarca décadas.Ahora como asesor ejecutivo de diseño y embajador de la marca en Hyundai Motor Group, Peter Schreyer dirigió el enfoque de diseño de Kia para el desarrollo de productos durante más de una década. Sus esfuerzos y experiencia han transformado el éxito de la marca a nivel mundial en los últimos años.

Mark Tisshaw comenta: “Pocas personas tienen la determinación y la capacidad de cambiar el curso de un enorme conglomerado de automóviles para mejor. Pero Peter Schreyer hizo precisamente eso en 2006, cuando aceptó el puesto de director de diseño de Kia. Decir que Schreyer ha tenido éxito en su misión es quedarse corto: las ventas globales de Kia se dispararon de 1,6 millones a 3 millones entre 2009 y 2016, y gran parte de ese impulso ascendente se atribuyó al atractivo del diseño rápidamente elevado de los modelos de la era Schreyer. Su portafolio representa el estándar de oro del éxito del diseño automotriz y realmente merece el premio “Lifetime Achievement de Autocar en 2022”.

Al comentar sobre su premio, el diseñador Peter Schreyer dijo: “Es un honor recibir este premio Lifetime Achievement. He tenido la suerte de haber estado involucrado en muchos proyectos durante mi carrera de diseño de más de 40 años y el privilegio de trabajar con algunos equipos muy talentosos para desarrollar vehículos que hayan resonado entre los clientes de todo el mundo”.

En 2006 tuve la oportunidad de unirme a Kia y la libertad de concebir una marca de diseño deseable. Fue un momento verdaderamente enriquecedor en mi carrera. Gracias al liderazgo visionario del Grupo y la confianza que depositaron en mí, lideramos la transformación de Hyundai Motor Group y creamos un legado sobre el que la empresa puede seguir construyendo para el futuro. Desde entonces he estado involucrado en muchos programas exitosos para las marcas Hyundai, Kia y Genesis, y espero continuar mi trabajo para el Grupo”, agregó.

Nacido en 1953 en Bad Reichenhall, Alemania, Schreyer ha disfrutado de una ilustre carrera como diseñador de automóviles. Recibió su educación profesional en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich y en el renombrado Royal College of Art de Londres, que le otorgó un doctorado honoris causa en 2007.

En 2006, Schreyer fue nombrado director de diseño de Kia. Durante su mandato, demostró ser fundamental en la creación de una nueva y fresca dirección de diseño para la marca, incluida la introducción de la distintiva parrilla de «nariz de tigre». Sus principales aspectos destacados del diseño en Kia incluyen la tercera y cuarta generación de Sportage, K5, Stinger, Telluride y varios prototipos innovadores y aclamados por la crítica, como el Kia Kee de 2007 y el Kia Pop de 2010.

Nombrado presidente y director de diseño de Hyundai Motor Group en 2013, el enfoque único de diseño de Schreyer ha transformado a Kia y Hyundai en marcas altamente deseables y reconocibles. En febrero de 2022, Schreyer fue nombrado asesor ejecutivo de diseño y embajador de la marca de Hyundai Motor Group.

Antes de unirse a Kia, fue responsable del diseño de modelos pioneros como el Audi A2, el Audi TT, el Volkswagen New Beetle y el Volkswagen Golf IV en Audi y el Grupo Volkswagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.