• El atleta chileno recorrerá 15 kilómetros diarios en 15 ciudades distintas, con el objetivo de unir a Chile en torno al deporte.

Con el fin de impactar positivamente en nuestro país, el ultra-maratonista Matías Anguita realizará el desafío “Corramos x Chile”, reto que consistirá en correr 15 kilómetros diarios, en 15 ciudades distintas durante 15 días consecutivos.

En esta oportunidad, Anguita contará nuevamente con el apoyo de Mitsubishi Motors Chile, que lo acompañará en su trayecto con un Outlander PHEV, vehículo híbrido eléctrico.

El recorrido se iniciará en Arica el 16 de noviembre para terminar en Santiago el 1 de diciembre, pasando por Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. El atleta avanzará por las principales calles de estas ciudades, invitando a todos los runners a que se sumen en algunos metros o kilómetros al reto.

El deportista ha realizado una serie de retos que han puesto a prueba su condición física. El año 2012 en su cumpleaños número 40, realizó 40 maratones (42K) en 40 días. El 2014 corrió por todo Chile (de Arica a Cabo de Hornos) cubriendo 4.830 km en 63 días consecutivos; y el 2015 unió Buenos Aires con Valparaíso con una distancia total de 1.600 km.

Además, en su alianza con la marca de los tres diamantes, Anguita corrió el 2017 3.800 km entre Río de Janeiro y Santiago, cruzando Brasil, Argentina y Chile en 60 días seguidos, con la L200 como auto oficial del reto; y completó el “Desafío Cero Mitsubishi” cuando cargó las baterías del Outlander PHEV mediante una carrera de 20 horas junto a otros deportistas para generar la energía suficiente para el funcionamiento del vehículo.