El galardonado Maserati MC20, el más reciente superdeportivo de la firma del Tridente, acaba de agregar otro premio a su lista de reconocimientos. Esta vez, fue elegido como el “Superdeportivo Más Bello del Año 2021“, durante la 36ª edición del Festival Internacional del Automóvil.

La distinción al MC20 se da por su combinación de elegancia, destreza deportiva y personalidad, y ser una auténtica obra maestra de estilo y diseño, que inaugura una nueva era para Maserati. Diseñado en el Centro Stile Maserati, en Turín, el MC20 marca el regreso de la firma del Tridente al segmento de los superdeportivos, con un modelo que combina un rendimiento excepcional, tecnología innovadora y soluciones técnicas audaces.

El MC20 es un modelo que se identifica por su carácter exclusivamente italiano. Un concepto puro y de buen gusto, pero sin excesos estilísticos, que resume el diseño atemporal que siempre ha caracterizado los autos de Maserati durante todas las épocas.

“Nos sentimos honrados de recibir este codiciado premio, que reconoce el trabajo de un equipo que se ha comprometido de todo corazón con este proyecto único, creando un vehículo que abre un nuevo capítulo en la trayectoria de Maserati”, explicó Klaus Busse, jefe de Diseño de Maserati.

La clase y pureza de sus líneas resaltan una personalidad de brillantez deportiva: la parte superior del vehículo es una obra de arte esculpida, mientras que su sección inferior es tecnología pura.

El diseño del MC20 logra un equilibrio perfecto entre opuestos, con una combinación ideal entre artesanía e ingeniería, que complementa la calidad única de la mano de obra y la precisión absoluta de los procesos de producción más avanzados.

Desarrollado por el Laboratorio de Innovación de Maserati y producido en la histórica planta de Módena, el MC20 está fabricado 100% en Italia.

La característica más distintiva del nuevo superdeportivo son sus exclusivas puertas mariposa, que no solo impresionan estéticamente, sino también brindan al conductor y pasajeros un acceso más fácil, tanto dentro como fuera de la cabina. Este superdeportivo es el primer Maserati en tener faros verticales: una verdadera revolución en los criterios de diseño de la marca. Las luces traseras anchas, bajas y horizontales, son igualmente distintivas.

El magnífico aspecto del MC20 esconde un alma deportiva sin concesiones, con el nuevo motor Nettuno V6 de 630 CV que alcanza una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km/h: un motor 100% patentado, concebido, diseñado y fabricado enteramente por Maserati.