• Grupo automotriz que involucra las marcas Fiat, Jeep®, RAM, y Dodge, obtuvo un crecimiento de 33% con respecto a 2017.
  • Para este año, la proyección es crecer sobre un 13% en ventas, alcanzando las 17.500 unidades comercializadas.

 Entre enero y diciembre de 2018, las ventas a público de las marcas de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en Chile registraron un crecimiento acumulado de un 33% respecto al año pasado, totalizando 15.436 unidades comercializadas.

Los positivos resultados comerciales continúan la tendencia al alza del Grupo durante los últimos 4 años, potenciados con la renovación de su gama Jeep®, que incluyó nuevas versiones para el Wrangler, Cherokee y Renegade; y el reingreso con fuerza al segmento de los sedanes con el Fiat Tipo y el Cronos.

La marca que lideró el crecimiento 2018 fue Jeep®, que registró un alza de 77% y un espectacular crecimiento de 565% de su modelo Compass. Por su parte, Fiat obtuvo un crecimiento de 35% en 2018 con respecto al año anterior, de la mano del 500X, modelo que creció 352% en ventas.

Para iniciar el 2019, el Grupo estrena la nueva generación de la RAM 1500, que llega en tres versiones con un salto cualitativo basado en cuatro pilares: confort, lujo, capacidad, y potencia sin igual. Para el segundo semestre, está planificada la llegada de la versión hatchback del Fiat Tipo, sedán recién lanzado en el mercado nacional.

Sin duda la apuesta de FCA para este año estará centrada en el relanzamiento de la marca Alfa Romeo en Chile, planificada para fines de marzo y que traerá a nuestro país los esperados modelos de la marca italiana: el Giulia, sedán deportivo de alta gama; el Stelvio, su primer SUV; y una nueva versión para su modelo Giulietta.

Con estas novedades, el Grupo espera alcanzar históricos resultados en 2019, creciendo 13,3% en ventas, con 17.500 unidades comercializadas.

“Estamos muy contentos de los positivos resultados logrados en 2018. Esto da cuenta del buen funcionamiento de la estrategia integral que hemos implementado, enfocada en la ampliación de nuestra gama de productos y del agresivo plan de inversiones por US$ 15 millones que estamos implementando en nuestra Red de Concesionarios, con el objetivo de incrementar la fidelidad y nivel de satisfacción de los consumidores en cuanto a tiempos de atención, disponibilidad de repuestos, precios y transparencia, a través del programa de certificación de calidad World Class Dealer (WCD),” Gerente General de Fiat Chrysler Chile.

 www.fiat.cl
www.jeep.cl
www.ram.cl