• Alexander Sims y Alex Lynn forman la nueva alineación de pilotos de Mahindra Racing para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21.
  • El M7Electro se presenta con el nuevo tren motriz ZF y la integración de lubricantes Shell en la transmisión.
  • La escudería india anunció además su alianza con la marca suiza de relojes de lujo Maurice Lacroix.

A medida que el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 se acerca al comienzo de su séptima campaña, Mahindra Racing dio a conocer una alineación totalmente británica compuesta por Alexander Sims y Alex Lynn en una transmisión de lanzamiento virtual organizada por el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1996 y fanático de los autos eléctricos, Damon Hill.

Después de presentar a Alexander Sims en agosto, el equipo está encantado de confirmar a Alex Lynn como su compañero de equipo, quien corrió para Mahindra en la final de la sexta temporada en Berlín. El piloto de 27 años es un ganador probado, con puntos destacados que incluyen la corona de la Serie GP3 2014 y victorias en eventos prestigiosos como el Gran Premio de Macao, las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Le Mans. Es un ganador de múltiples carreras en la serie GP2 y tiene experiencia en la Fórmula E, habiendo competido en un total de 27 carreras, y su mejor resultado llegó en Berlín a principios de este año.

Como parte del equipo desde la temporada 2, Nick Heidfeld sigue siendo una parte integral de la familia Mahindra Racing y continúa en su papel como piloto oficial de pruebas y reserva, además de asesor especial.

Hoy también se dio a conocer el M7Electro. El monoplaza de carreras de esta temporada conserva su llamativa combinación de colores rojo, blanco y azul, pero con un diseño de librea electrizante completamente nuevo. Para respaldar las credenciales de sustentabilidad del equipo, el M7Electro fue fotografiado en un bosque.

Antes de la temporada 6, Mahindra Racing anunció una asociación tecnológica a largo plazo con ZF Friedrichshafen AG. Debajo de la cubierta del M7Electro se encuentra el primer tren motriz desarrollado por ZF; el equipo integrado de ingenieros de Mahindra Racing y ZF ha trabajado incansablemente para producir un nuevo paquete competitivo para la temporada, a pesar de las difíciles circunstancias que ha traído 2020.

Otra novedad de la temporada 7 es una innovación técnica para el sistema de transmisión del M7Electro, en conjunto con el nuevo socio del equipo, Shell. En estrecha colaboración con Mahindra Racing y ZF, Shell ha desarrollado un fluido de transmisión electrónica dedicado para el M7Electro. El fluido e-Transmission mejora la eficiencia de la transmisión para ofrecer un rendimiento aún más optimizado en la pista. Durante los últimos dos años, Shell ha trabajado en estrecha colaboración con Mahindra Racing para desarrollar la próxima generación de E-Fluids. Este programa se basa en una filosofía compartida Race to Road, donde las nuevas tecnologías desarrolladas en la pista de carreras pueden beneficiar la mejora de los vehículos eléctricos de pasajeros.

La familia Mahindra Racing sigue creciendo y el equipo está encantado de dar la bienvenida a Maurice Lacroix como su cronometrador oficial. Durante más de 40 años, Maurice Lacroix ha demostrado toda su experiencia en relojería, elaborando relojes en la casa de la marca en Saignelégier, Suiza. El objetivo de Maurice Lacroix es hacer relojes accesibles, imbuidos de un estilo icónico y con un alto valor percibido. Impulsada por su modelo icónico AIKON, Maurice Lacroix es una marca activa y urbana que se inspira en la vida de la ciudad y busca replicar su energía. Arquitectura, cultura, deporte, ecología e innovación son fuentes adicionales de inspiración para el equipo creativo de Maurice Lacroix.

La marca italiana líder mundial OMP Racing también se une a Mahindra Racing antes de la temporada 7 como el proveedor oficial de ropa para pilotos del equipo. OMP opera en el diseño y fabricación de componentes de seguridad para el automovilismo y sus productos se utilizan en campeonatos mundiales como F1, WRC, WEC, WTCC, Indycar y NASCAR, además de ser un proveedor oficial de la FIA. Su asociación con Mahindra Racing hace que la marca se una a la Fórmula E por primera vez. OMP ha adquirido recientemente tanto Bell Racing Helmets Group como Zeronoise, la última de las cuales es la empresa detrás de las innovadoras imágenes de la cámara “Driver’s Eye” en la Fórmula E.

Mahindra Racing también se complace en continuar su asociación con Voxdale, la compañía con sede en Bélgica que ha sido socia desde 2017, para respaldar los recursos de diseño e ingeniería del equipo.

El equipo probará el M7Electro en los test de pretemporada que se realizarán entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España. El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 comienza con una fecha doble en Santiago, Chile, los días 16 y 17 de enero de 2021.

“Estoy increíblemente emocionado de estar de regreso para la séptima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA y ser parte de Mahindra Racing. Tuve la oportunidad de conducir el M7Electro en numerosos días de prueba y estamos muy orgullosos de lo que se nos ocurrió. No conoceremos completamente nuestra competitividad hasta que se apaguen las luces en Santiago, pero estamos aquí para luchar constantemente por victorias y podios; para eso corre el equipo y yo también. Desde ese lado, estoy extremadamente emocionado y concentrado en entregar los resultados que se merece este equipo tan trabajador”, señaló Alex Lynn.

Por su parte, Alexander Sims, comentó que “he pasado los últimos meses incorporándome a Mahindra Racing, conociendo a todos y aprendiendo cómo trabajan todos, lo cual ha sido genial. Hemos realizado muchas pruebas en simuladores, lo que ha sido de gran ayuda, pero las pruebas en pista que hemos realizado han sido invaluables y han ido bien. Es difícil hacer comparaciones de rendimiento, pero ya tengo la sensación del sistema y el software, que es crucial, y ZF ha hecho un buen trabajo en el lado del hardware con el tren motriz. Hasta que lleguemos a las pruebas de Valencia y las carreras, no sabremos dónde estamos en términos de competitividad, pero las sensaciones iniciales parecen buenas y estamos trabajando a fondo para continuar afinando y optimizando nuestro paquete. Tengo muchas ganas de ver cómo es conducir en las carreras y poner los dientes en la temporada “.

Finalmente, el jefe de equipo, Dilbagh Gill, dijo que “este es un momento increíblemente emocionante para Mahindra Racing. Nos dirigimos al séptimo año del campeonato (¡y del equipo!) de la Fórmula E, y al primer año como campeonato mundial. La Fórmula E ha ido viento en popa durante este tiempo y estamos muy orgullosos de haber sido parte de ese viaje desde el principio. Estoy encantado de ver crecer a la familia Mahindra Racing esta temporada con Maurice Lacroix y OMP uniéndose al equipo, y espero con ansias otra temporada con el apoyo de ZF Friedrichshafen AG, Shell y Voxdale. El equipo ha estado trabajando increíblemente duro para desarrollar el M7Electro y, con una fuerte pareja de pilotos compuesta por Alexander Sims y Alex Lynn, estoy seguro de que volveremos a asegurar podios esta temporada “.