• El equipo indio presentó el M7Electro, impulsado por ZF, el que estrena una nueva decoración completamente roja adornada con la identidad renovada de Mahindra y Mahindra.
  • La presentación mundial de la nueva marca y el logotipo Born EV refleja el enfoque y el compromiso de Mahindra con la revolución eléctrica.
  • Shell y Maurice Lacroix amplían sus vínculos con el equipo.
  • El equipo recibió la certificación ISO 14001, y continúa liderando el camino como Campeones de la Sostenibilidad.

En la previa de la temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, Mahindra Racing presentó su nuevo automóvil con una identidad de marca renovada en la nueva fábrica de ZF en Shirley, Birmingham, Reino Unido. El director del equipo, Dilbagh Gill, junto con los conductores Alexander Sims y Oliver Rowland, se unieron a la directora de marca y clientes de Mahindra & Mahindra, Asha Kharga, para el evento.

Al revelar la nueva marca y logotipo de Mahindra para sus vehículos eléctricos Born EV, Kharga dijo: “la nueva marca denominativa de Mahindra refleja el Mahindra más elegante y centrado en la tecnología de hoy. El nuevo logotipo de Born EV es eléctrico en movimiento, se siente como una fuerza de energía roja y plateada que pasa a alta velocidad. Refleja nuestro enfoque y compromiso con la revolución eléctrica. Al lucir la nueva identidad, el equipo de carreras se ha convertido en la primera de las empresas de Mahindra en tener sus activos adornados con los nuevos elementos de identidad de la marca”.

La división de diseño de Mahindra, Mahindra Advanced Design Europe (M.A.D.E.), ha sido fundamental en la creación de la plataforma “Born EV”. Mahindra Racing, que compite en la cima de las carreras eléctricas mundiales, está ayudando a acelerar la visión global de vehículos eléctricos de la marca india al llevar el conocimiento y la tecnología del deporte a los vehículos de carretera en su programa de tecnología “Race to Road”.

Al seguir liderando el camino como Campeones de la Sostenibilidad, Mahindra Racing también se enorgullece de anunciar otro galardón a su lista de logros. Tras un exitoso proceso de auditoría, el equipo ha recibido la certificación oficial ISO 14001: 2015. Esta es una norma acordada internacionalmente que establece los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño ambiental mediante un uso más eficiente de los recursos y la reducción de desperdicios, obteniendo una ventaja competitiva y la confianza de las partes interesadas.

El M7Electro asumirá su último año de carreras antes de que los autos Gen3 reemplacen al Gen2 actual a partir de la temporada 9 en adelante. Esta temporada seguirá en competencia el monoplaza impulsado por el tren motriz ZF que utiliza el fluido de transmisión electrónica desarrollado por Shell, el que ha sido optimizado para un óptimo rendimiento en pista. Estas asociaciones técnicas clave que debutaron durante la temporada 7 vieron al equipo lograr 1 victoria, 4 podios, 9 apariciones en la Super Pole, 1 Pole Position y 2 Poles en la clasificación de grupo.

La temporada 8 ve una nueva fase de la asociación del equipo con Shell, ya que extiende y fortalece su relación con Mahindra Racing a lo largo de varios años. El equipo también se complace en anunciar una extensión de su asociación con el relojero de lujo suizo, Maurice Lacroix, que continúa como cronometrador oficial.

Nick Heidfeld deja su posición como piloto oficial de pruebas y reserva, pero conserva su papel como asesor especial de Mahindra Racing. Jordan King, en tanto, continúa por segundo año como impulsor de desarrollo.

Alexander Sims, que está entrando en su segundo año como piloto de Mahindra Racing, competirá en el M7Electro # 29, que los fanáticos han votado para ser nombrado como “Rath” (que significa carruaje en hindi). Junto a él, en el # 30, estará Oliver Rowland, quien se une a Mahindra Racing tras su paso por Nissan e.dams, donde consiguió 1 victoria y 5 podios en la Fórmula E. Los fanáticos han votado que su auto se llame “Rowl With It” en esta temporada.

Mahindra Racing estará en acción junto con los otros equipos de la Fórmula E en la prueba oficial de pretemporada del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España. La temporada 8 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E comenzará el 28 de enero de 2022 con una fecha doble en Diriyah, Arabia Saudita, y será la temporada más larga en la historia de la Fórmula E, con 16 carreras.

“En la cúspide de una nueva temporada, estamos encantados de revelar nuestro nuevo auto de carreras. Nos dirigimos a nuestro octavo año de competencia revitalizados y trabajando mano a mano para maximizar nuestro paquete con los fantásticos socios que tenemos; incluidos ZF y Shell, cuya tecnología forma parte clave de nuestro M7Electro”, señaló Dilbagh Gill.