• La escudería india consiguió sumar su quinta victoria en la categoría de monoplazas eléctricos, además de varios podios.

Con una electrizante fecha doble en Berlín finalizó la temporada 2020/21 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, en la que la escudería Mahindra Racing logró importantes resultados.

Durante la temporada recién finalizada, el equipo indio logró sumar su quinta victoria en la categoría de monoplazas eléctricos, además de tres podios, una vuelta rápida, una pole position y nueve apariciones en la super pole, sumando en total 132 puntos.

“Quiero resumir la temporada diciendo que estoy muy orgulloso de todo el equipo y les agradezco a todos y cada uno de ellos por su enorme esfuerzo diario. Definitivamente hay momentos que nunca voy a olvidar y ahora miramos con optimismo nuestro trabajo de preparación para la temporada 8 de la Formula E”, señaló Dilbagh Gill, CEO y director del equipo Mahindra Racing.

Por su parte, Alex Lynn, comentó: “he tenido algunos momentos verdaderamente memorables esta temporada. Mis metas personales eran ganar mi primera carrera, conseguir podios y terminar entre la primera mitad de la clasificación general, consiguiendo cada uno de estos objetivos. Como equipo, conseguir una pole, una victoria y tres podios creo que es un logro fantástico. Quiero agradecer enormemente a mi equipo que ha sido increíble toda la temporada”.

Alex Lynn, en tanto, dijo que “ha sido una buena manera de terminar la temporada con algunos puntos, que ha sido un poco más difícil de lo que yo hubiera esperado. Me gustaría darle las gracias al equipo, han realizado un esfuerzo enorme y hecho un trabajo excelente durante todo el año”.

Adicionalmente, durante la gala de cierre de la temporada de la Fórmula E, Mahindra Racing fue coronado como Campeones del Clima, debido a varios logros cosechados durante la temporada.

En primer lugar, la escudería india recibió la confirmación de la Acreditación de Sustentabilidad de tres estrellas de FIA, siendo el primero equipo de la Fórmula E que recibe este galardón y sólo el segundo en el automovilismo mundial después del McLaren F1 Team.

En segundo, Mahindra Racing fue el primer equipo de la Fórmula E y el campeonato mundial del a FIA que participó para obtener la certificación de huella de carbono neta cero desde un inicio, en asociación con el Grupo ALLCOT.

Asimismo, la escudería india se comprometió con la UNFCCC Sports para la estructura de cambio climático e incorporó dos nuevos socios que tienen a la sustentabilidad en su corazón: One Al Sports y Coral Eyewear.

 Finalmente, Mahindra Racing entregó el premio Mahindra Rise Award, que en nombre de los equipos y fabricantes reconoce a alguien dentro de la comunidad de la Fórmula E por su enorme contribución a la serie. Este año, el premio quedó en manos de Agustín Delicado de FEO, y Pablo Martino de la FIA. Al primero se le reconoció por su increíble trabajo durante la temporada preparando las pistas y concretamente por el trabajo realizado en la final en Berlín, donde revirtió el trazado durante la noche; mientras que al segundo se le homenajeó por su incansable trabajo con los fabricantes para registrar la generación 3 y su excelente gestión del grupo de trabajo.