• Alexander Sims finalizó segundo en Roma.
  • Alex Lynn, en tanto, abrió su cuenta de puntos para la temporada con una sólida actuación en una primera carrera llena de incidentes.
  • Este resultado marca el primer podio de Mahindra Racing impulsado por su nuevo socio de tren motriz, ZF.

 Mahindra Racing regresó al podio con estilo en la Fórmula E, luego de que Alexander Sims obtuviera el segundo lugar en el E-Prix de Roma, marcando el primer podio del equipo impulsado por el nuevo socio de tren motriz, ZF. Alex Lynn también abrió su cuenta de puntos con una sólida actuación en la carrera del sábado que estuvo repleta de incidentes

Habiendo corrido en la ciudad dos veces antes, la Fórmula E corrió en un circuito recién configurado, que proporcionó las carreras impredecibles y altamente competitivas habituales por las que es famosa la serie de carreras eléctricas callejeras.

Después de un comienzo interrumpido el día el sábado, con banderas rojas durante ambas sesiones de práctica, Sims y Lynn salieron a la pista para clasificar en el circuito recién reconfigurado, el más largo del calendario de la temporada 7. Lynn aseguró un comienzo en la séptima fila desde el puesto 13, con Sims en la fila detrás, comenzando desde el puesto 15.  También terminó el E-Prix del sábado como el mejor piloto de regeneración, demostrando el uso más eficiente de la energía. Desafortunadamente, Sims se vio obligado a retirarse en la segunda vuelta por causas ajenas a él cuando lo golpearon por detrás, lo que provocó daños en el M7Electro que le impidieron continuar.

Después de ganar posiciones hasta el tercer lugar en la vuelta 7, Sims aprovechó el reinicio después de una bandera amarilla en todo el circuito en la vuelta 9 para superar a Pascal Wehrlein y quedarse con la segunda posición, plaza que mantuvo sólidamente hasta la bandera a cuadros, asegurando su primer podio para el equipo al que se unió para la temporada 7. Lynn, en tanto, terminó noveno en la carrera, pero fue penalizado por no poder activar su modo de ataque final debido a un coche de seguridad que se retrasó, quedando finalmente 17º.

El próximo desafío para el equipo Mahindra Racing serán las rondas 5 y 6 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, que se llevarán a cabo en Valencia, España, el sábado 24 y el domingo 25 de abril. 

“¡Estoy bastante contento con el resultado del domingo! El fin de semana estuvo realmente dividido en dos mitades; el sábado fue bastante difícil en general, parecía que podíamos haber sacado algo de la carrera, pero al quedar eliminados en la primera vuelta, se acabó antes de que comenzara. Tuvimos un ritmo realmente bueno, hubo un adelantamiento emocionante en Pascal [Wehrlein] en la reanudación tras la bandera amarilla en toda la pista y, después de eso, solo estaba marcando las vueltas. Es bueno para todo Mahindra y ZF y estoy feliz de conseguir mi primer podio con el equipo “, señaló Alexander Sims.

Finalmente, el director del equipo Mahindra Racing, Dilbagh Gill dijo: “estoy absolutamente emocionado de volver al podio; había pasado demasiado tiempo desde nuestra última visita, ¡pero no planeamos que sea tan largo hasta la próxima! Estamos encantados de que nuestro nuevo coche, el M7Electro, con nuestro nuevo tren motriz ZF, esté demostrando ser competitivo en la pista.