Mahindra Racing reveló su alineación para la temporada 2018/19 de la ABB FIA Fórmula E, campeonato que volverá a contar con una fecha en Chile, la que se disputará en el Parque O`Higgins el próximo 26 de enero. La escudería india optó por una mezcla de juventud y experiencia con el ex piloto de Fórmula 1 y campeón del DTM en 2015, Pascal Wehrlein -quien hace su debut en la categoría- y el experimentado Jérôme D´Ambrosio, que ya suma dos victorias en la competencia.

Wehrlein mantiene tres récords vigentes en el DTM tras ser el debutante más joven, el primero en ganar una carrera y convertirse en el campeón más joven del campeonato de turismo más importante del mundo con sólo 20 años.

Adicionalmente, el piloto alemán cuenta con una exitosa trayectoria en monoplazas que lo llevó a proclamarse campeón en la Fórmula Masters ADAC en 2011, convertirse en el novato del año en el Campeonato Europeo de F3 y finalizar como vice campeón de la Fórmula 3 Euroseries.

En 2014 Wehrlein se convirtió en el piloto de desarrollo y simulador del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, pero tras su éxito en el DTM pasó a competir durante dos temporadas en la categoría reina en los equipos Manor Racing y Sauber F1 Team.

A sus 23 años, el piloto alemán da el paso hacia los monoplazas eléctricos con el equipo Mahindra Racing.

Su compañero durante la quinta temporada de la Fórmula E será el experimentado Jérôme D´Ambrosio, quien disputó las pasadas cuatro temporadas de la categoría con la escudería Dragon Racing, consiguiendo dos victorias, siete podios y dos pole position.

D´Ambrosio (32 años) trae al equipo indio una gran experiencia, que incluye un paso por la Fórmula 1, luego de participar en 20 grandes premios y formar parte del programa de desarrollo de pilotos de Renault F1.

Su trayectoria incluye una serie de reconocimiento como los títulos de campeón de la Fórmula Renault de Bélgica y del Master de Fórmula Internacional, así como el vice campeonato de la Serie GP2 de Asia.

En la Fórmula E, D´Ambrosio ha demostrado ser un duro competidor, alcanzando su mejor resultado en el campeonato en la temporada 2014/15, en el que finalizó cuarto. Asimismo, el belga ya ha completado una serie de pruebas privadas con el nuevo monoplaza de Mahindra Racing y hará su primera salida pública con el equipo en las pruebas que se realizarán próximamente en Valencia.

Nick Heidfeld, en tanto, quien defendió los colores de Mahindra Racing en la temporada pasada ahora asumirá un rol de asesor de la escudería y de piloto de pruebas y reserva. Heidfeld lleva tres años compitiendo con el equipo, tras disputar la temporada inaugural de la Fórmula E con Venturi GP. En estos cuatro años, el ex F1 ha cosechado ocho podios, siete de los cuales fueron con Mahindra.

Junto con anunciar a su alineación para la próxima temporada, Mahindra Racing presentó el aspecto que lucirá el M5Electro, el monoplaza de segunda generación con el que competirá en el Campeonato 2018/19 ABB FIA Fórmula E. El diseño es una evolución del icónico esquema de color rojo, blanco y azul del equipo.