• La escudería india dio a conocer la incorporación del piloto Oliver Rowland al equipo, quien hará dupla con Alexander Sims.
  • Rowland fue campeón de la Fórmula Renault del Reino Unido en 2011 y de la Fórmula Renault 3.5 en 2014.

 Mahindra Racing ya está trabajando en lo que será la temporada 2021/2022 de la Fórmula E y presentó a Oliver Rowland como su nuevo piloto, quien será compañero de equipo de Alexander Sims.

Rowland es un piloto de 29 años que comenzó su carrera en el karting y pasó una exitosa década compitiendo en varios campeonatos británicos. Posteriormente pasó a la Fórmula Renault y la Fórmula Renault 3.5, ganando ambos campeonatos en 2011 y 2014, respectivamente. En 2015 debutó en la Fórmula E con Mahindra Racing al reemplazar a un lesionado Nick Heidfeld en el E-Prix de Punta del Este.

El piloto británico luego pasó a la GP2 Series, donde compitió durante dos temporadas, terminando tercero en el campeonato en su primer intento. En 2017 firmó por Renault F1 Team como piloto de desarrollo y un año después se fue al Williams F1 Team para ejercer la misma labor.

Oliver además lleva tres temporadas completas en la Fórmula E, compitiendo con el equipo Nissan e.Dams, consiguiendo hasta la fecha cinco poles, dos vueltas rápidas, cinco podios y una victoria.

La 8ª temporada de la Fórmula E será además la segunda en que Alexander Sims competirá con Mahindra Racing, piloto que ha conseguido una victoria y dos podios en la categoría de monoplazas eléctricos, incluyendo un memorable segundo puesto para Mahindra en Roma en la temporada pasada.

Estoy muy contento de unirme a Mahindra Racing para la temporada 8. Al cambiar a un nuevo equipo, por supuesto que habrá una transición, pero creo que con la combinación de mi experiencia en la Fórmula E y los resultados del equipo en la temporada pasada, tenemos el potencial para lograr grandes cosas juntos. Estoy muy feliz de tener a Alexander como mi compañero de equipo y espero trabajar con él para sacar el máximo provecho del auto y obtener buenos resultados para el equipo”, señaló Oliver Rowland.

Por su parte, Alexander Sims comentó: “he disfrutado con todos en el equipo esta temporada y hemos aprendido mucho a medida que avanzaba el año y hemos obtenido buenos resultados. Existe el potencial de lograr más en la temporada 8 y trabajaremos arduamente para aplicar los aprendizajes de esta temporada en la siguiente. Tengo muchas ganas de trabajar con Oliver, que claramente es muy rápido y un gran piloto.

Finalmente, Dilbagh Gill, CEO y director del equipo indio, dijo: “estamos muy contentos de darle la bienvenida a Oliver a la familia de Mahindra Racing. Después de comenzar su carrera en la Fórmula E con nosotros en 2015, tiene un historial probado en la serie como un buen clasificador y piloto fuerte. Creo que tenemos una de las alineaciones de pilotos más sólidas de la parrilla y estoy encantado de que Alexander corra con el equipo un año más”.

El ejecutivo añadió, que “será el último año de carreras antes de pasar a la era Gen3 y Mahindra Racing espera continuar su viaje en la Fórmula E, que comenzó en 2013 cuando fuimos los primeros OEM en inscribirnos en el campeonato”.

Para finalizar, Gill envió un mensaje a Alex Lynn, piloto que defendió los colores de la escudería en la temporada 7 de la Fórmula E: “nos gustaría agradecer a Alex Lynn por su contribución al equipo durante la última temporada y media. Juntos hemos creado algunos recuerdos inolvidables y él siempre tendrá un lugar especial en los libros de historia de Mahindra Racing”.