• Mahindra Racing abrió su cuenta de puntos en la fecha inaugural de la 7 temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, disputada en Diriya, Arabia Saudita.
  • Alexander Sims sumó seis puntos el viernes en la primera carrera nocturna de la Fórmula E.
  • Alexander Lynn estuvo involucrado en un accidente en la segunda carrera, pero tras un chequeo preventivo en el hospital fue dado de alta.

Bajo las brillantes luces del circuito Diriyah E-Prix en Arabia Saudita, la 7° temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA tuvo un emocionante comienzo, luego de que la serie de carreras callejeras eléctricas disputara sus primeras carreras nocturnas.

 Lynn anotó por primera vez una aparición en la Super Pole para la carrera 1 del viernes, quedándose finalmente con el quinto mejor tiempo, mientras que Sims aseguró un puesto en la sexta fila de largada con su undécima posición. Al principio de la carrera Lynn se ubicó en sexto lugar, pero tuvo una carrera muy reñida, luchando con los dos Jaguar de Mitch Evans y Sam Bird. En la vuelta 16, Bird intentó zambullirse por dentro y chocó con Lynn, quien se trompeó y se vio obligado a retirarse debido a una suspensión delantera rota. Sims subió al décimo lugar en la primera vuelta y, aunque quedó atrás de Oliver Rowland, cuando este último tomó el Modo de ataque, escaló la novena posición después de la colisión de Lynn y Bird. El piloto de Mahindra Racing aprovechó las últimas vueltas para ir ganando terreno y finalizar en la séptima posición, abriendo así su cuenta de puntos de la temporada.

Para la carrera 2 del sábado, Lynn se clasificó noveno, aunque comenzó la carrera desde el puesto 12 tras haber recibir una penalización de tres lugares en la parrilla, mientras que Sims largó 14. Lynn tuvo un comienzo lento, cayendo hasta la 20ª posición, pero luego comenzó a subir de manera constante. En la vuelta 26, Lynn era 17 y Sims había escalado hasta la undécima posición y estaba apuntando a sumar más puntos para el campeonato.

En la vuelta siguiente, Lynn se vio involucrado en un accidente en el que su automóvil salió volando después de que hizo contacto con el monoplaza de Mitch Evans. El auto de Lynn quedó boca abajo y recorrió una corta distancia de esta forma antes de detenerse por completo. Los oficiales de pista y el equipo médico pudieron sacarlo sin problemas y lo llevaron al hospital para realizarle controles de precaución. Posteriormente, el piloto fue dado de alta.

La carrera del sábado estuvo marcada por la bandera roja tras el incidente de Lynn y Sims cruzó la línea de meta en 11º lugar. Más tarde, a Sims se le impuso una penalización por uso excesivo de energía, por lo que finalizó 15.

La carrera del viernes la ganó Nyck De Vries de Mercedes-Benz, mientras que el sábado Sam Bird se llevó el botín. La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA está programada para el sábado 10 de abril, en Roma, Italia.

“Obviamente estoy muy feliz de saber que Alex está bien. Mirando hacia atrás en el fin de semana, es decepcionante no haber obtenido mejores resultados, sin embargo, hay razones para ser optimistas para el resto de la temporada. El ritmo de carrera en ambas carreras fue bueno, pudimos mantener la posición cómodamente y sabemos por qué las cosas no salieron bien para la clasificación. Así que estoy seguro de que podemos irnos y trabajar en estos elementos y volver a luchar en Roma”, señaló Alexander Sims.

Por su parte, Dilbagh Gill, CEO y director del equipo Mahindra Racing, comentó que: “lo más importante es que Alex está bien después de su accidente. Fue un accidente desagradable, pero es prueba del trabajo continuo que hacen la Fórmula E y la FIA en torno a la seguridad que Alex solo sufrió algunos golpes y magulladuras y volverá a correr con nosotros en Roma. En cuanto al fin de semana de la carrera, aunque no logramos los resultados que esperábamos, está claro que el ritmo está ahí y hemos dado un gran paso adelante con respecto al año pasado, donde el ritmo de carrera era una preocupación. En la primera ronda Alex (Lynn) demostró que tenemos ritmo de clasificación con su vuelta en la Super Pole de la carrera uno, mientras que Alexander (Sims) tuvo un ritmo de carrera sólido. Ahora nos marcharemos como equipo y trabajaremos en cómo traducimos este ritmo en un buen resultado en la carrera de Roma”.