• La marca india, representada en Chile por Automotores Fortaleza, presentó la actualización del exitoso SUV que renueva su imagen por completo.

Santiago, agosto de 2019.- Mahindra, marca que debutó en Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza, sigue renovando su line up de productos y tras presentar el exitoso KUV 100 en marzo pasado, ahora estrena la esperada renovación del XUV 500 diésel.

El SUV todoterreno indio adopta en esta actualización importantes cambios estéticos, que le dan una apariencia más atractiva y moderna. En su frontal destacan la nueva parrilla con detalles cromados, el renovado parachoques y los focos rediseñados, elementos que le dan un aspecto más robusto.

En su zaga, en tanto, el portalón y parachoques presentan líneas más dinámicas y estilizadas, mientras que los focos traseros adoptan un diseño más corto y ancho, que realza el aspecto moderno y elegante del nuevo XUV 500 diésel.

A su vez, el renovado SUV indio estrena nuevas llantas aro 17, que potencian su apariencia robusta y todoterreno, pero sin perder su elegante imagen.

“Para nosotros es muy importante lanzar la actualización del XUV 500 diésel, un modelo que ha demostrado sus capacidades y fiabilidad a lo largo del tiempo liderando en su segmento, y que ahora adopta un diseño moderno que nos permitirá seguir fortaleciendo este liderazgo”, señaló Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza S.A.

Probada eficiencia
El nuevo Mahindra XUV 500 diésel mantiene las tres versiones de su antecesor, todas equipadas con el probado y eficiente motor mHwak con turbo de geometría variable (VGT) de 2.179 cc, que genera 140 HP a 3.750 rpm y 330 Nm de torque entre el 1.600 y 2.800 rpm.

Este bloque va asociado exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades y a un sistema de tracción 2WD o AWD, dependiendo de la versión.

En materia de equipamiento, las tres versiones disponibles incluyen doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, control de ascenso y descenso, luces de asistencia de viraje, anclajes para sillas de niños Isofix, sensores de lluvia, luz y retroceso, además de aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, control de velocidad crucero, radio con pantalla monocromática de 6”, sistema de audio MP3 con comandos al volante, Bluetooth, lector USB y iPod, sistema Start/Stop, sistema de luz día y sistema “Follow Me Home”.

Las variantes más equipadas añaden a esto airbags de cortina y laterales, cámara de retroceso, tapiz de cuero, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), radio con pantalla táctil a color de 7” y navegador satelital.

El nuevo Mahindra XUV 500 diésel ya está disponible con una lista de precios que parte en los $14.290.000 de la versión 2WD MT CRTDe, sigue en los $16.390.000 de la 2WD MT Limited CRDe y cierra en los $17.290.000 de la AWD MT Limited CRDe. Sus estimaciones de venta, en tanto, alcanzan las 400 unidades en 2019, mientras que su garantía es de cinco años o 100.000 kms, lo que suceda primero.

FICHA TÉCNICA