• 360.000 vehículos vendidos en solo tres años entre las gamas SUV, crossover y sedán.
  • Cinco vehículos lanzados hasta la fecha, incluidas versiones de gasolina y electrificadas.
  • El primer club europeo abrió el 21 de octubre con entregas en el segundo trimestre de 2021.

Lynk & Co – la marca premium de Geely Auto Group– celebró su cuarto cumpleaños esta semana. La compañía se lanzó formalmente en eventos conjuntos en Gotemburgo y Berlín en octubre de 2016 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una marca global con más de 360.000 vehículos vendidos en 3 años.

Lynk & Co se creó en Gotemburgo, Suecia, con operaciones de ingeniería y diseño basadas en la ciudad. Más de dos mil ingenieros y diseñadores globales fueron clave para desarrollar la marca y la gama de modelos Lynk & Co antes del lanzamiento en China a fines de 2017.

Hasta la fecha, Lynk & Co ha lanzado cinco modelos: el SUV 01, el crossover 02, el sedán 03 (y la versión deportiva 03+), el SUV coupé 05 y el recientemente estrenado crossover 06, todos los cuales se han ofrecido en configuraciones a gasolina, híbrida o híbrida enchufable, a excepción del 05 dentro del mercado chino.

En solo cuatro años de operaciones, se han abierto casi 300 Lynk & Co Experience Centers en China y se agregarán otros 200 en los próximos años para respaldar el crecimiento de la marca en China.

En Europa, la marca Lynk & Co operará en un nuevo modelo de negocio llamado “Mobility Membership”, pionero en la industria. El primer club europeo de Lynk & Co abrió el 21 de octubre de 2020 en Ámsterdam con el SUV Lynk & Co 01 2021 disponible en forma híbrida e híbrida enchufable para membresía de movilidad en el mercado europeo por hasta 500 euros al mes.

Por primera vez, el Lynk & Co 01 estará disponible para los mercados de Europa y China. Todos los modelos 01 se producirán en la “Fábrica Digital” insignia de Geely en Yu Yao, China, donde la automatización ha alcanzado el 100% de su capacidad, con credenciales ecológicas líderes en materia de emisiones y sostenibilidad. Las entregas europeas de los modelos 01 HEV y PHEV están programadas para abril de 2021.

La excepcional calidad de producción y las tecnologías avanzadas de los vehículos de la marca se han confirmado y se ha convertido en el campeón mundial de turismos en su primer año de funcionamiento en 2019 a pesar de la dura competencia de marcas rivales establecidas. En 2020, Lynk & Co Cyan Racing se mantiene en la cima de la parrilla del WTCR tanto en el campeonato de equipos como de pilotos.

Desde su creación a finales de 2016, Lynk & Co ha puesto las necesidades de los usuarios a la vanguardia de sus operaciones, permitiendo que Lynk & Co crezca rápidamente y se convierta en la marca automotriz de más rápido crecimiento en el mercado chino.

El director ejecutivo de Geely Auto Group, An Cong Hui, dijo: “nuestros usuarios finales no solo están satisfechos con una buena experiencia con el producto, también exigen un sentido de participación y reconocimiento. El límite entre una marca y sus usuarios se está erosionando cada día y nosotros en Lynk & Co debemos continuar teniendo comunicaciones directas con los usuarios finales; esta comunicación debe ser bidireccional, permitiendo que los usuarios tengan voz en nuestra I + D, diseño, producción, ventas y servicio. En última instancia, comprender las necesidades y deseos del usuario es clave para nuestro éxito tanto en China como en Europa”.

En el Salón del Automóvil de Beijing 2021, en septiembre de 2020, Lynk & Co presentó su primer vehículo eléctrico puro, el Lynk & Co Zero, que será el primer vehículo basado en la Arquitectura Eléctrica Sostenible (SEA) de Geely Holding Group con una autonomía líder en el segmento de más de 700km. Lynk & Co Zero entrará en producción en la segunda mitad de 2021 y las entregas a los consumidores comenzarán a su debido tiempo.