Los SUV siguen liderando las ventas en Chile

  • Los automóviles del segmento Sports Utility Vehicle (SUV), con más de 60 mil unidades vendidas en 2022, siguen liderando las ventas en el mercado automotriz en Chile, seguidos de los hatchback. ¿Cuáles son las características que hacen de estos segmentos, los más vendidos del país? Su precio, tamaño y versatilidad son algunas de las características destacadas.

Si hay algo que ha caracterizado al mercado automotriz chileno en el último tiempo es su constante dinamismo. Si el 2020 y 2021 las ventas bordearon lo histórico gracias a medidas como los retiros del 10% que aumentaron la liquidez y el interés de las personas en adquirir vehículos. Junto con las altas ventas, un aspecto que llama la atención es la alta demanda por automóviles del segmento SUV, siendo los más vendidos, incluso por sobre los vehículos medianos y city cars. Pero, ¿Por qué este tipo de vehículos son los más solicitados?

“Los SUV se han transformado rápidamente en los modelos favoritos en el mercado automotor, y las marcas han aprendido rápido de esto. Su principal atractivo es que son autos seguros, versátiles, que pueden ocuparse tanto para la ciudad como para viajes outdoor. Además, tienen diseños atractivos, lo que los hace ser muy interesantes al momento de adquirir un vehículo” dice Christian Scheel, Product Manager de SAIC Motor Sudamérica, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Seguridad y versatilidad, las claves de los SUV
Una de las principales características de los SUV es su seguridad, además de su versatilidad. En este ámbito, el MG ZS ha sabido posicionarse fuertemente en el mercado, siendo el segundo modelo más vendido en el país en el año 2021. Además, fue destacado por dos importantes medios del mundo automotor en el país y este año sigue estando en el Top 3 de los vehículos más vendidos según datos de ANAC. Destaca por su vanguardista diseño, su seguridad y comodidad, además de su atractivo precio.

Precio y rendimiento destacan entre los vehículos livianos
Otro de los automóviles que destacan en las ventas son los hatchback o city cars. Según datos de ANAC, sobre 47 mil vehículos de este segmento se han vendido en lo que va de 2022, un 11.3% más que el año pasado. El buen rendimiento en ciudad y precios competitivos son dos de las características que más atraen a los clientes que están buscando un automóvil ideal para desplazarse en la ciudad.

Entre los modelos que destacan, sobresale el MG 3. Un hatchback juvenil, con un diseño atractivo, buen equipamiento, que incluye una práctica pantalla Touch, compatible con CarPlay, seguridad y un atractivo precio, ideal para aquellas personas que necesitan un automóvil ideal para la ciudad. Todas estas características lo han posicionado dentro del Top 10 de ventas en este segmento en lo que va de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.