Los modelos eléctricos de MG que se toman Europa

  • La marca alcanzó récord en ventas con casi 21.000 unidades en toda Europa solo durante el primer semestre del 2021.

 A días de terminar el año, comenzamos a sacar cuentas y resúmenes de como estuvo el año, quien puede sacar cuentas positivas es MG Motor. La marca alcanzó récord en ventas con casi 21.000 unidades en toda Europa solo durante el primer semestre del 2021. Cifras que se alcanzaron en el global de los 16 países europeos en los que opera la marca, a los que pronto se unirán Suiza y Finlandia.

“Este nuevo hito es una prueba más de la gran acogida que MG ha tenido entre el público europeo, que valora la calidad de cada uno de nuestros modelos y agradecen el precio de venta asequible de la marca” comenta Alfredo Guzmán, Marketing Intelligence & Strategy Research Manager. “La situación en Chile no ha sido diferente, hemos gozado de estar dentro de las marcas más vendidas durante todo el año, lo que nos motiva a seguir trayendo nuevos modelos” complementó.

Lanzamientos
El MG Marvel R Electric es el último lanzamiento insignia de la marca en el viejo continente. Se trata de un SUV 100% eléctrico que llama la atención por su diseño vanguardista, excelentes acabados, materiales y su completo equipamiento con la tecnología más avanzada del momento. Asimismo, el Marvel R Electric combina a la perfección la eficiencia de la conducción eléctrica con el alto rendimiento, ofreciendo un gran dinamismo de conducción. Esto no asegura que el modelo aterrice en Chile, aunque sin duda está conquistando las carreteras Europeas.

Sin embargo, el que sí se espera que llegue eventualmente a territorio nacional es la versión renovada del  MG ZS EV, uno de los modelos eléctricos más vendidos en Europa con más de 15.000 unidades matriculadas, actualizándose en tres aspectos: diseño, autonomía y tecnología. Respecto a los cambios estéticos, este modelo renovó su estética de diseño que incluye una moderna parrilla delantera y en su interior, el equipamiento tecnológico da un salto gigante gracias al nuevo sistema de conectividad MG iSMART, estrenado en el Marvel R Electric.

Con estos dos modelos MG Motor se ha encargado de posicionarse en el mercado eléctrico europeo estando a la vanguardia de la tecnología, diseño y eficiencia. “Nuestro objetivo como marca siempre ha sido entregar las más altas tecnologías, ir a la vanguardia pero manteniendo precios accesibles para nuestros compradores, es por eso que al momento de innovar tenemos en consideración todo esos factores, teniendo siempre en mente las tendencias europeas” finaliza Guzmán.

Taxis inteligentes
Por otra parte, SAIC Motor, el fabricante de MG, puso en marcha SAIC Mobility Robotaxi en Asia, la primera plataforma autónoma nivel 4. Los taxis inteligentes son parte de un ecosistema que busca, basado en datos, presentar una evolución continua en un esfuerzo por explorar la aplicación de tecnología de conducción autónoma en escenarios de movilidad urbana.

Para usar el servicio los usuarios deben solicitar el servicio por medio de la aplicación SAIC Mobility, aunque por el momento la solución de movilidad solo funciona en una cosmopolita Shanghai con una flota de 40 vehículos y otros 20 en Jiangshu. Sin embargo, en 2022 los taxis inteligentes tendrán una flota en Guangdong Shenzhen, con un total de 200 vehículos en operación en todo el gigante asiático.

Es así como la nueva apuesta del grupo apunta a acercar la electromovilidad y la conducción inteligente a las personas, conquistando los mercados y a quienes aún no se atreven a hacer el cambio. SAIC y MG Motor se han posicionado como líderes en el segmento y esto es solo el comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.