Los Kia Sportage y Sportage Híbrido 2023

ganan el premio Top Safety Pick 2022 del IIHS

  • Con este reconocimiento, la quinta generación de Sportage ofrece mayores garantías de seguridad.

Estados Unidos, septiembre de 2022. Los Kia Sportage y el Sportage Híbrido 2023 fueron galardonados con el premio 2022 Top Safety Pick (TSP) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). La designación se aplica al Sportage y al Sportage Hybrid cuando están equipados con faros LED con proyector. Este reconocimiento también convierte al Sportage en el noveno vehículo de Kia en ganar un premio TSP 2022 o Top Safety Pick+ (TSP+).

“El nombre de modelo más antiguo de Kia continúa evolucionando hacia algo más grande con cada generación, y la quinta generación ofrece más de todo, especialmente seguridad, para los compradores de SUV compactos inteligentes, aventureros y conscientes del medio ambiente de hoy», dijo Steven Center, COO y EVP, Kia America: “Estas últimas designaciones de TSP son una prueba positiva de ello”.

Para 2023, el Sportage está respaldado por la nueva plataforma N3 de tercera generación de Kia y ofrece una gran cantidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor estándar, que incluyen prevención de colisión frontal (FCA) con capacidad de detección de ciclistas, alerta de ocupante trasero (ROA) y asistencia de mantenimiento de carril (LCA).

El Kia Telluride, Sorento, Seltos, Carnival construidos después de marzo de 2021 (con faros específicos), Sportage, Sportage Híbrido y Soul (con prevención de choque frontal opcional y faros específicos) también recibieron premios TSP para 2022 a principios de este año, mientras que los sedanes Kia K5 (Optima) y Stinger calificaron como ganadores del TSP+.

Para recibir una calificación TSP, un vehículo debe obtener calificaciones de “Bueno» en seis pruebas de resistencia a choques: frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición pequeña del lado del pasajero, frente de superposición moderada, lado original, pruebas de resistencia del techo y reposacabezas, así como una calificación «Avanzada» o «Superior» para las evaluaciones de prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Además, el vehículo debe tener al menos un sistema de faros disponible que obtenga una calificación de «Bueno» o “Aceptable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.