• El piloto francés tuvo una destacada participación en el Rally de Chile, permitiéndole trepar a la sexta ubicación en la tabla de pilotos.
  • En la categoría WRC2 el equipo Point Cola Hyundai estuvo muy cerca de conseguir un lugar en el podio, pero problemas mecánicos no le permitieron alcanzar el objetivo.

CONCEPCIÓN, mayo 2019.-Tras un fin de semana lleno de emociones en los caminos de la octava región, finalizó con mucho éxito la primera versión del Rally de Chile, prueba válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally.

El equipo Hyundai Shell Mobis logró su sexto podio individual en el campeonato 2019, gracias a la gran actuación de Sébastien Loeb junto a su copiloto Daniel Elena, quienes obtuvieron el tercer lugar de la competencia.

El piloto francés mejoró su ritmo y rendimiento, lo que le permitió subir desde el octavo lugar que ocupó en la etapa inicial del viernes hasta el último lugar del podio, demostrando todas sus capacidades que le han permitido ser el piloto de rally más exitoso de la historia con nueve títulos mundiales.

Gracias a este resultado, Loeb trepó a la sexta ubicación de la tabla general de conductores y el equipo Hyundai Shell Mobis continúa liderando la competencia con 178 puntos de cara a la próxima fecha que se correrá en Portugal el próximo 30 de mayo al 2 de junio.

Cerca del objetivo

Por su parte, el equipo Point Cola Hyundai participó en la categoría WRC2 con dos Hyundai i20 R5, los que fueron comandados por Martín Scuncio junto a su navegante Javiera Román -la única mujer que participó en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally- y el binomio compuesto por los experimentados Tomás Etcheverry y Sebastián Vera. Lamentablemente, pese a mostrar un buen ritmo, ambos binomios no pudieron cumplir sus objetivos.

La única mujer de la competencia, Javiera Román, junto al piloto Martín Scuncio tuvieron problemas mecánicos el último día de competencia, el cual no les permitió finalizar la carrera, cuando estaban cumpliendo una destacada actuación con grandes opciones de subirse al podio.

La pareja conformada por Tomás Etcheverry y Sebastián Vera, en tanto, mostraron un excelente ritmo de competencia durante el fin de semana, pero debieron abandonar tras sufrir dos despistes en las complicadas rutas sureñas.

El próximo desafío para el equipo Point Cola Hyundai es el Gran Premio de Ovalle, que se disputará entre el 21 y el 23 de junio por los caminos de la cuarta región.