• Ford Edge ST ya ha dejado una huella en Chile y el mundo. Por eso, unos pequeños datos para conocer mejor a esta joya, por donde se le mire.

 Ford Edge ST ha conquistado este 2019 al público internacional, donde Chile no fue la excepción. Desde su lanzamiento en abril de este año, ha llevado a las calles el más alto nivel de tecnología y comodidad con la potencia típica de Ford. Una combinación que enamora a primera vista.

Por eso, no extrañan los elogios que han llovido a uno de los estrenos más destacados para esta temporada automotriz en Chile. Sin embargo, antes de que demos inicio a un nuevo año, destacamos los atributos de Edge ST que sin duda impresionaran.

Un joven de la familia
Dentro de la familia Ford, hay modelos históricos como Mustang, F-150 o Ranger que llevan años marcando una época en el mundo automotriz. Aunque no lo creas, la línea Edge apenas existe desde 2006, saliendo recién de Estados Unidos con su segunda generación en 2016.

¿Y la ST? Fue una apuesta de la compañía por llevar más allá la tecnología y poder que Edge podía alcanzar. Así fue como este año nos encontramos con el niño nuevo del catálogo que, en poco tiempo, ya nos tiene encantados.

¿Un cafecito?
Uno de los detalles más lindos que alguien puede tener contigo es prepararte un café o al menos, preguntar si necesitas uno. Si bien la Edge ST no tiene una taza calientita para ti en cada momento, sí que se preocupa por ti y tu seguridad

Esto porque posee un sistema de alerta al conductor; en su panel de instrumentos cuenta con un ícono de café, el cual aparece en caso de sentir que estás teniendo problemas para mantener atento cuando vas manejando. Aunque estés solo, Edge ST está ahí para ti.

Adiós, palanca
Su nueva transmisión automática de 8 velocidades con Rotary Gear, además de su modo Sport, sumado a sus dos tipos de motorizaciones, transforman a la Edge ST en sinónimo de potencia con su gran corazón llamado EcoBoost®.

¡Hágase la luz!
Todos debemos prender las luces cuando salimos a la carretera, a todos nos cuesta a veces en la misma decidir con qué potencia para adecuarnos al clima y quienes vienen por delante. Edge ST controla todo eso al instante y solamente con una pequeña cámara en su parabrisas.

La tecnología Auto High-Beams o Activación automática de luces altas, escanea la carretera a velocidades superiores a 40km/h y si el camino está despejado y de noche, activa las luces altas. Pero cuando alguien viene hasta 600 metros de distancia o por delante con sus luces a 150 metros, Edge ST automáticamente bajará el brillo de las luces.

Experiencia de manejo única
No es necesario saber conducir con transmisión manual o aprender a dominar un embrague para disfrutar de la sensación de deportividad. Gracias a las paletas de cambio instaladas en el volante (estándar en las versiones AWD) e inspiradas en las carreras, se logra una experiencia de manejo única.

El sistema AWD Inteligente usa sensores para controlar la tracción constantemente, lo que favorece una mejor respuesta en diferentes tipos de camino y condiciones climáticas, ya que equilibra la torsión entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar el manejo y maximizar la tracción, generalmente antes de que estas patinen.

Los elogios para Edge ST se justifican por el rendimiento y la utilidad que quienes la han probado, evidencian cada vez que se suben y disfrutan de algunas de las características de este joven integrante de la familia Ford, pero que de seguro ofrecerá muchos años de satisfacción en el camino.