• En un mes marcado por el incremento de los gastos familiares, Goodyear ofrece una ayuda a quienes tengan que cambiar sus neumáticos con precios especiales.

Marzo 2019 – Históricamente marzo ha sido un mes financieramente complejo para las familias chilenas, ya que en este período se acumulan una serie de gastos relacionados con el regreso a clases y la renovación del permiso de circulación, los que hacen que el gasto familiar suba entre un 30% y 50%, según un estudio de defensadeudores.cl.

A gastos como colegiaturas, matrículas, útiles y uniformes, se suma el hecho que el 31 de marzo vence el plazo para renovar el permiso de circulación, lo que muchas veces lleva a que los dueños de autos tengan que incurrir en gastos extra para reparar elementos de sus vehículos para cumplir satisfactoriamente con este trámite, en el que se revisa el estado general del automóvil.

Uno de los elementos que más se renueva debido a su desgaste natural -especialmente después de las vacaciones- son los neumáticos, los que para aprobar la revisión técnica deben tener al menos 1,6 mm de profundidad en la banda de rodamiento, aunque los expertos de Goodyear recomiendan no bajar de los 3 mm para asegurar un óptimo desempeño. Algo de vital importancia en materia de seguridad vial, porque los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y el camino.

También es muy importante revisar el nivel de presión de los neumáticos, la que debe ser ajustada de acuerdo con las especificaciones del fabricante y el estado del neumático de repuesto.

Ante este escenario, Goodyear Chile busca darles un respiro a las familias chilenas, ofreciendo importantes descuentos en sus neumáticos de alto rendimiento EfficientGrip Performance, Assurance Weatherready y Eagle F1 Asymmetric, en medidas aro 16, 17 y 18. Esto con el fin de contribuir a aliviar la pesada carga financiera que afecta a los chilenos durante este mes.

Los neumáticos EfficientGrip Performance cuentan con avanzada tecnología que mejora el frenado sobre mojado y disminuye la resistencia al rodamiento, a la vez que reduce el consumo de combustible gracias a la tecnología FuelSaving.

Assurance Weatherready, en tanto, ofrece ranuras con tecnología Evolving Traction que ayudan a entregar mayor seguridad y le proporciona tracción ante cualquier clima, evacuando de mejor manera el agua, hielo, barro o nieve.

Por último, el Eagle F1 Asymmetric incorpora la tecnología ActiveBreaking que aumenta el contacto del neumático con el camino lo que mejora el frenado y reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2 gracias al FuelSaving.

Si no está seguro del estado de sus neumáticos o el de su auto en general, en Goodyear le recomendamos visitar nuestra red de servitecas a lo largo de Chile, donde se le dará la asesoría adecuada para que conozca el estado de su vehículo y pueda resolver cualquier duda, inconveniente o requerimiento.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com.

Para conocer la red de servitecas Goodyear, le recomendamos visitar el sitio web www.goodyear.cl.