• El tercer mes del año es uno de decisiones y cambios, y el sector automotriz no está exento de ello: durante este período se pagan permisos de circulación, el seguro obligatorio y para algunos vence el último plazo para realizar la revisión técnica. Pero ¿qué tipo de transacciones conviene hacer durante este mes?

En marzo termina el verano, comienza el año escolar y la mayoría de los chilenos vuelven a retomar la rutina. Un movimiento similar experimenta la industria automotriz, ya que los requerimientos de las familias chilenas cambian o bien, surgen otros nuevos, y este fenómeno influye en la compra y venta de vehículos nuevos y usados.

Tras un año de pandemia, el panorama general de todas las personas se ha transformado en cuanto a lo social y a lo económico. Por esa razón es importante tomar una decisión que se ajuste a las necesidades de cada familia.

El mejor momento para vender tu auto

Es de conocimiento público que debido al retiro del 10% de los fondos de pensiones, la demanda de autos, tanto nuevos como usados, ha aumentado y el stock se ha reducido. De esta forma, los precios de los vehículos también han incrementado hasta un 40%, dependiendo de la marca y modelo.

Por lo mismo, es un buen momento para vender el auto. “El stock de vehículos debería regularizarse dentro de los próximos meses. Cuando eso suceda los precios de los autos usados se irán ajustando a la baja poco a poco”, afirma Marco Zúñiga, gerente comercial de OLX Autos.

Comprar un auto usado: una buena alternativa son los seminuevos
A pesar de que en marzo se realizan diversos gastos propios de este período del año, para algunos pueden surgir nuevas necesidades, especialmente tomando en cuenta que es el inicio del año escolar y que este se está llevando a cabo en medio de una crisis sanitaria que ha obligado a muchas personas a cambiar sus medios de transporte habituales.

Por lo mismo, para quienes hayan decidido movilizarse en automóvil, buscando una mayor seguridad, y quieran ahorrarse una suma importante de dinero, OLX Autos ofrece todos sus vehículos con el permiso de circulación 2021 incluido, en todas sus sucursales.

Este incentivo, afirma Marco Zúñiga, “es particularmente beneficioso para aquellos que estén buscando un auto nuevo y que, por problemas de stock, no han podido conseguirlo. Por ejemplo, si desean adquirir un vehículo seminuevo en reemplazo de uno “0 kilómetro”, los permisos de circulación que tienen que pagar por ellos son bastante caros, por lo que estarían ahorrando una buena suma de dinero”, cuenta.

Vender y comprar al mismo tiempo
Este mes, hacer un recambio de automóvil podría resultar conveniente porque si bien los precios de los vehículos han aumentado su valor significativamente, se puede obtener una suma de dinero considerable por ellos. Al adquirir otro auto mejor o menos antiguo, el precio de mercado será elevado, pero se compensará con lo que se obtuvo por la venta del primero.