• Para los amantes del medioambiente y Suzuki Lovers, por fin llega a Chile el esperado Swift Hybrid, modelo que apuesta por llevar la tecnología híbrida más lejos gracias a su precio accesible y facilidad de uso.
  • El nuevo modelo tendrá un valor entre los $ 12.990.000 y $13.490.000

En su afán constante de innovar, entregando más y mejores formas de movilizarse, Suzuki presenta hoy en Chile el nuevo Suzuki Swift Hybrid. El modelo desembarca en nuestras calles buscando convertirse en el punto de entrada a tecnologías más amigables con el medio ambiente y de paso ayudar a comunicar todos los beneficios que esta tecnología híbrida puede tener en un modelo de dimensiones compactas como el Swift.

Para nosotros como Suzuki, iniciar esta apuesta con el Swift es un gran paso. Es un modelo que tiene más de 30 años de historia y que ha vendido millones de unidades alrededor del mundo, por lo que es un verdadero ícono, uno que a partir de ahora se asociará también con conciencia ambiental y tecnología al alcance de todos, convirtiéndose en el mejor Swift de la historia, lo que nos hace sentir un tremendo orgullo”, asegura Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile.

Suzuki Swift Hybrid recoge los cambios estéticos incorporados al modelo en su última actualización, destacándose por líneas más suaves y atractivas, que aportan carácter sin comprometer la eficiencia aerodinámica.

Proveniente de Japón, el Swift híbrido se diferencia por detalles estéticos como el nuevo diseño de llantas de 16” exclusivas para esta versión, además de luces día y neblineros delanteros y traseros también, solo para esta variante. Fuera de eso, en el apartado exterior mantiene todas las características que hacen que un Swift sea una experiencia en sí mismo, tanto en desempeño como en su reconocible imagen urbana.

La experiencia Swift también se vive en el habitáculo, donde se incorporó un nuevo panel de instrumentos donde se visualiza el flujo de energía del motor eléctrico, además de un indicador especial que señala cuando el vehículo se encuentra en fase de regeneración de energía (especialmente en la desaceleración).

Además de esto, también se incorporaron elementos de equipamiento que buscan mejorar la experiencia a bordo, tales como: pantalla multimedia táctil de 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cargador inalámbrico para teléfonos celulares compatibles.

Pero si hay un punto donde el Swift Híbrido quiere destacarse es en la incorporación de mayor equipamiento de seguridad.

Así, esta variante ofrece seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD y ESP, asistente de frenada, asistente de partida en pendiente, cámara y sensores de retroceso y un nuevo Sistema Start /Stop que se activa cuando el vehículo llega a los 15 km/h, deteniendo el motor para mayor eficiencia.

Tecnología para todos
Especial para amantes del medioambiente y personas que buscan ir a la vanguardia, el Swift Hybrid equipa una tecnología exclusiva de Suzuki que permite unir su motor 1.2 litros Dualjet a un sistema eléctrico de bajo voltaje (12 volts), que asiste durante los momentos de conducción donde se necesita mayor fuerza, obteniendo un excelente desempeño gracias a sus 88 CV y 120 Nm de torque, gestionados por una transmisión manual de cinco velocidades.

Con todo esto, el Swift Hybrid registra una relación peso-potencia de 9,8 kilos por caballo, suficiente para un desempeño dinámico y eficiente que transmite gran emoción al volante.

El sistema eléctrico del Swift Hybrid se denomina SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y convierte a este modelo en un Mild Hybrid. El conjunto se compone por el ISG o Sistema Integrado de Generación y Asistencia Eléctrica, que asegura una óptima carga de las baterías de ion litio para una vida útil más larga, además de trabajar como motor de arranque y asistencia al propulsor térmico al iniciar la marcha o al requerir mayor aceleración.

Las grandes diferencias entre esta tecnología y la de un Full Hybrid radican principalmente en la nula intervención del usuario en el sistema eléctrico, por lo que no hay que enchufar ni cargar las baterías de manera manual. Otro punto importante para destacar es que, al ser de 12 volts, este sistema no requiere de indicaciones especiales para su manipulación, siendo tan seguro que incluso se ubicaron las baterías bajo el asiento del conductor.

Ideal para quienes quieren dar un paso más en pro del medio ambiente, el Swift Hybrid se presenta como el híbrido más accesible del mercado y como el modelo más rendidor del portafolio de Suzuki. Eso sin olvidar que no necesita enchufarse y cuenta con el mejor equipamiento en seguridad y confort.

De esta manera, sin duda, el nuevo Swift invitará a vivir todo el espíritu Way of Life! y momentos memorables, marcando un antes y un después de la tecnología híbrida en Chile.

El nuevo Suzuki Hybrid estará disponible a un precio de lanzamiento entre los $12.990.000 y 13.490.000, incluyendo bonos, disponible próximamente en toda la red de concesionarios DercoCenter de Chile. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y 5 años o 100.000 kilómetros para el equipamiento eléctrico.

Ficha Técnica