• Este nuevo integrante de la familia se suma para seguir dándole forma junto al MINI 3 puertas SE a la nueva línea “MINI Electric”.

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 aprovecha la potencia de la electricidad combinada con un motor a combustión para crear una experiencia de conducción  emocionante y deportiva sin dejar de lado el confort y la seguridad características de la marca. Gracias al equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia, disfrutarás de las ventajas de ambos modos de conducción.

El nuevo MINI SE, con tracción ALL4 (Delantera con motor a combustión, y trasera con motor eléctrico) cuenta con un potente motor 1.5 litros turbo 136HP + motor eléctrico de 88HP (en conjunto 224HP), con un torque de 385NM combinado. Su velocidad máxima alcanzada es de 200Km/h, con una aceleración de 6,8 segundos.

La nueva batería de última generación del MINI Cooper SE Countryman ALL4 tiene una capacidad aumentada de 10,0 kWh, lo que permite conducir hasta 57 km solo con el modo eléctrico y reducir los costos de desplazamiento diarios en un modo de conducción sin emisiones, logrando así un consumo de 40Km/lts.

A su vez, el uso combinado con su motor a combustión genera la tracción total ALL4 y permite tener una sensación de movilidad rápida y fluida, con una autonomía total de hasta 500 km, te llevará a donde quieras.

En cuanto al diseño, El Countryman PHEV agrega aspectos distintivos asociados a su identificación como la versión sustentable del modelo, sin perder las características de robustez y el espíritu aventurero de un todoterreno; el cual se adapta a las calles de las grandes ciudades como a las carreteras de zonas rurales.

En el exterior, se destacan los sutiles toques eléctricos que le otorgan su personalidad; por ejemplo, los logos de “Electric” en sus laterales, uno de los que es a su vez la toma de carga eléctrica enchufable. Y en la línea general, el porte de MINI Cooper SE Countryman ALL4 se ve realzado gracias a su nueva rejilla frontal perfeccionada y al nuevo diseño del parachoques.

Por otro lado, al igual que MINI, la extensa y rica historia de la Union Jack trasciende cualquier época. Sus llamativos faros LED traseros, reinventados para una conducción moderna, representan un guiño a las raíces de la marca, ya que forman un LED con diseño Union Jack dividido en dos partes envuelto a la perfección en un marco en color Piano Black, y nuevamente el logo “Electric” aparece para darle la identificación de vehículo sustentable.

En cuanto al diseño interior, el nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 mantiene su intrépido diseño que brinda el placer y la seguridad de conducir en cualquier tipo de ruta. Dispone de un amplio espacio para cinco personas y para guardar el equipaje. En caso de ser necesario, los asientos traseros se pueden abatir en la configuración 40/20/40.

Una experiencia única al volante
La experiencia de conducción del nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 es única. Sus modos de conducción aportan potencia, adaptabilidad y confort.

El Modo sport, es el que entrega potencia al máximo, la cual se siente del primer momento en que se presiona el acelerador. La dirección se vuelve más sensitiva ya que aumenta su rigidez, logrando así una sensación más deportiva.

El Modo Mid, representa un relajado equilibrio; ya que se va adaptando a las distintas situaciones a las que se enfrenta el MINI SE, respondiendo a un uso más urbano y también a la conducción en autopsitas y carreteras.

Por su parte, el Modo Green apunta a lo ecológico, por lo que consume menos energía. Si bien no se tendrá el100% de la potencia de manera instantánea, será más prolongada la aceleración, y aumentará la autonomía. Este modo de manejo es ideal para una conducción en grandes ciudades.

Con estos tres modos de manejo el nuevo MINI SE Countryman ALL4 entrega diferentes variantes para los distintos usos del vehículo, pudiendo elegir los extremos de potencia o resguardo del consumo de batería, con opciones también equilibradas, que permitirán siempre disfrutar la experiencia de manejo.

Además, se agregaron otros tres modos que están bajo el alero de E-Drive modes (Auto E-Drive, Max E-Drive, Save Battery Mode). En los que, combinados, este vehículo cuenta con 9 modos de manejo.  

  • Auto E-Drive: utiliza automáticamente la mejor combinación de motor eléctrico y motor de gasolina para producir un resultado eficiente.
  • Max E-Drive: este modo permite una conducción completamente eléctrica, lo que significa que no se usa combustible en absoluto. Es posible alcanzar hasta 26 millas, solo con el motor eléctrico.
  • Save Batery: este es un modo en el que se ahorra energía de la batería, mientras que el motor de gasolina carga el motor eléctrico.

Sistema de carga
Otro aspecto importante a tener en cuenta de este modelo y tipo de vehículo, es que el sistema de carga es fácil y cómoda. Hay diferentes opciones:

  • Red de carga doméstica estándar de 220 V – también conocida como MINI Wallbox. Una de sus principales funciones es la detección de fallos integrada de corriente continua, gestión de cable, potencia de carga ajustable, entre otras. Aproximadamente en cinco horas el auto estará listo para estar en ruta. No se necesitan instalaciones o unidades complejas; ya que el auto está equipado con un cable monofase de carga (nivel 1).
  • Red de carga pública. A pesar de que la carga en casa es suficiente para el funcionamiento del MINI Cooper SE Countryman ALL4, la amplia red de Copec Voltex está operativa en más de 45 puntos públicos en el país y 100 en segmento privado permitiendo así un soporte continuo en tu viaje.

Este vehículo se encuentra disponible en el showroom de MINI Chile de la Dehesa a un precio de lista de $40.490.000.

Ficha Técnica