• El SUV DS 7 Crossback e-tense combina lo mejor de dos mundos: potencia y tracción en las cuatro ruedas, y movilidad sin emisiones.
  • Su lógica de transición energética se adapta tanto al día a día como al tiempo de vacaciones.

En línea con su estrategia global de electrificar toda su gama de vehículos y hacer accesible la movilidad sin emisiones, DS Automobiles lanza en Chile su

La tracción híbrida del SUV de DS Automobiles se basa en la combinación de un motor térmico, dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) y un sistema de recarga que le convierte en un modelo “Híbrido Enchufable”. En la práctica, gracias a la batería de iones de litio de 13,2 kWh que almacena la energía eléctrica, es posible circular en modo 100% eléctrico hasta 58 km, con una velocidad máxima de 135 km/h.

Las reducidas dimensiones de la batería permiten realizar una recarga completa en poco más de 4 horas con un cargador de 3,3 kW y una toma 16A, o en solo 1 hora y 40 minutos con un cargador de 6,6 kW y una toma de 32A. Una facilidad de recarga que, sumada a las prestaciones del motor térmico de gasolina 1.6 Turbo, demuestra la versatilidad de una fórmula que facilita el acceso a una nueva dimensión de sostenibilidad medioambiental.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 ofrece una potencia conjunta de 300 caballos de fuerza y 520 Nm de torque, enviados a las 4 ruedas para ofrecer tracción integral. El motor térmico de 200 Hp gestiona la motricidad del eje delantero, mientras que uno de los dos motores eléctricos (de 110 y 112 Hp, respectivamente) se encarga de mover el eje trasero.

El par del motor eléctrico está disponible de manera instantánea, ofreciendo una experiencia todavía más divertida. La aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la velocidad máxima de 235 km/h nos hablan más de un SUV deportivo que uno capaz de funcionar sin consumo de gasolina ni emisiones contaminantes.

En los días de semana, después de la recarga nocturna, dispondremos cada mañana de una batería recargada con energía para recorrer hasta 58 km en modo sin emisiones, más que suficiente para ir y volver del trabajo.

Las ventajas relacionadas con las versiones E-TENSE continúan tanto en invierno como en verano. Gracias a la pre-climatización, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE puede mantener una temperatura cercana a los 21°C antes de salir de casa. No es necesario que el vehículo esté enchufado: basta con que la batería cuente con carga suficiente para que el auto ajuste la temperatura deseada en el habitáculo mediante una orden que puede darse desde el smartphone a través de la app MyDS.

La presencia del motor térmico y del motor eléctrico amplía el potencial de uso propio de los fines de semana. Las tradicionales excursiones familiares entran en una nueva dimensión gracias al aporte del modo de tracción integral del E-TENSE 4X4, que mantiene una motricidad óptima en carreteras e incluso sobre barro o arena.

Basta que el conductor seleccione el modo 4×4 para activar esta modalidad o elegir el modo SPORT para divertirse gracias a los 300 Hp de potencia disponible. En ambos casos, la exclusiva suspensión DS ACTIVE SCAN SUSPENSION detecta las imperfecciones del piso en los cinco metros que preceden al coche y regulan en tiempo real y de manera independiente la respuesta de los cuatro amortiguadores.

El nivel de equipamiento del DS 7 CROSSBACK E-TENSE representa fielmente la filosofía de la marca. Exteriormente incluye llantas Rivoli de 20 pulgadas, barras de techo transversales, máscara frontal DS Wings cromada, proyectores delanteros DS LED Vision, faros y neblineros LED.

En materia de confort se ofrecerá con un interior tapizado en cuero granulado y Nappa, sistema keyless con botón de encendido, freno de mano eléctrico, asientos delanteros eléctricos, con ajuste lumbar y calefaccionados, climatización automática bizona, portalón trasero eléctrico con función manos libres, techo panorámico corredizo y un elegante reloj B.R.M. R180 especialmente diseñado para la marca.

En cuanto tecnología, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 incluye un sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para teléfonos, un cuadro de instrumentos digital configurable de 12 pulgadas, entre otros.

Finalmente, en materia de seguridad las asistencias a la conducción son sobresalientes en el modelo híbrido enchufable de DS. Destacan la alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, sensor de punto ciego y alerta de cambio involuntario de carril con corrección, entre otras. Incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 se ofrecerá en Chile con el paquete de acabados Rivoli y en colores exteriores Azul Enre, Blanco Nacar, Chrystal Pearl, Gris Artense y Gris Platinium. Su precio de lista será de $45.990.000 con la posibilidad de que el cliente pueda adquirir también el WallBox de carga domiciliaria.

Ficha Técnica