• Se trata del Grand Touring de lujo más avanzado del mundo y el nuevo buque insignia de la casa inglesa.
  • El modelo encarna uno de los cambios más importantes que ha vivido Bentley Motors en los últimos años y llega a demostrar que combinar deportividad, lujo y tecnología no es tan imposible como parece.

El nuevo Bentley Flying Spur es el más reciente sedán Grand Touring de lujo, que ofrece la fusión perfecta de agilidad orientada al rendimiento y comodidad exclusiva de cuatro puertas estilo limusina.

Con una presencia audaz y emocionante en la carretera, inconfundiblemente Bentley, además de una lujosa cabina que ofrece niveles incomparables de comodidad y refinamiento, el nuevo Flying Spur ha sido diseñado exclusivamente para satisfacer tanto al conductor como a los pasajeros de una manera que ningún otro automóvil puede hacerlo. Totalmente nuevo, este modelo integra a la perfección lo mejor de la artesanía británica con características innovadoras de vanguardia.

La tercera generación Flying Spur muestra el nuevo diseño contemporáneo de Bentley, a la vez que lleva las características del ADN único de la empresa con sede en Crewe. Construido sobre una plataforma completamente nueva, su postura atlética se beneficia del movimiento hacia delante del eje delantero para extender la distancia entre ejes.

Las elegantes proporciones, especialmente en la parte trasera, se destacan a través de los faros LED con efecto de cristal tallado de última generación de la marca y las nuevas luces traseras envolventes que incorporan la “B”. Los nuevos y elegantes diseños de llantas de 21 y 22 pulgadas mejoran aún más la personalidad y la destreza del Flying Spur.

Por primera vez en un Flying Spur moderno, la insignia de la firma se ubica en la nariz del nuevo modelo, pero esta vez de manera más moderna, pues la pequeña estatuilla de la “B alada” es retráctil y se eleva desde debajo de una insignia Bentley.

Dentro de la lujosa cabina, las líneas de diseño fluyen desde la parte trasera con temática de ala para conectar las áreas de los pasajeros delanteros y traseros y crear un estilo completamente integrado. El interior, inconfundiblemente Bentley, incorpora materiales naturales y auténticos al mismo tiempo que abarca una gran cantidad de nuevas tecnologías.

La exclusiva pantalla giratoria de Bentley es la característica central de un tablero de instrumentos exquisitamente diseñado. El panel de instrumentos HD tiene la opción de una pantalla táctil digital de 12.3 pulgadas, espléndidos diales analógicos o un acabado de chapa de madera para escapar de lo digital.

Un control remoto con pantalla táctil desmontable es la pieza central de la experiencia del asiento trasero. Esta unidad de última generación puede operar todas las funciones principales, incluidas las persianas, el control de clima y las funciones de masaje del asiento trasero. También puede controlar el sistema de iluminación ambiental de configuración múltiple del Flying Spur.

La comodidad y el refinamiento incomparables en la espaciosa cabina se ven reforzados por una extensa lista de opciones de chapa de madera simple y doble. Tanto en la parte delantera como en la trasera, Bentley ha introducido asientos de cuero acanalado de diseño completamente nuevo, que cuentan con acolchado de diamantes para la especificación de conducción de Mulliner. Las inserciones de diamantes tridimensionales en el cuero acolchado de las puertas son una novedad mundial.

Un techo corredizo de vidrio panorámico opcional se extiende a lo largo de todo el techo, inundando el interior de luz y acercando a los ocupantes a su experiencia Grand Touring. También, están disponibles tres sistemas de audio superlativos, incluido un sistema Bang & Olufsen de 16 bocinas y un sistema Naim único de 2200W.

El nuevo Flying Spur lidera el camino en el segmento de automóviles de lujo en cuanto a tecnología de vanguardia. Los sistemas de asistencia al conductor incluyen una cámara infrarroja con visión nocturna, asistencia de tráfico, sensor y advertencia de punto ciego y una pantalla de visualización frontal. Una serie de funciones de conectividad avanzada, incluido un punto de acceso Wi-Fi integrado, ayudan a mantener al conductor en contacto con una variedad de funciones y servicios en tiempo real.

Gracias a un chasis de aluminio y compuesto totalmente nuevo y avanzado, el Flying Spur es una proeza tecnológica. La dirección electrónica en las cuatro ruedas se utiliza por primera vez en un Bentley, combinándose con la tracción total activa y el Bentley Dynamic Ride, el primer sistema antivuelco eléctrico de 48 V del mundo, para brindar un manejo y una conducción fenomenales.

Otro avance importante son los nuevos muelles neumáticos de tres cámaras, que ofrecen un rango mucho mayor de ajuste de la suspensión entre la comodidad de conducción estilo limusina y los niveles deportivos de control de la carrocería. Permite al Flying Spur una amplitud de capacidad nunca antes vista en el segmento de lujo.

En el corazón del Flying Spur se encuentra una versión mejorada del motor Bentley W12 biturbo de 6.0 litros, acoplado a una avanzada transmisión de doble embrague de ocho velocidades para cambios de marcha más rápidos y suaves. El nuevo motor TSI entrega 0-100 Km/H en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 333 km / h.

Ficha Técnica