• La marca británica ha anunciado el estreno en Chile de los nuevos F-PACE y E-PACE, modelos que integran la familia SUV de Jaguar y que presentan cambios en su aspecto exterior, una serie de nuevas tecnologías orientadas al usuario y la incorporación de variantes electrificadas.

Jaguar, marca de automóviles premium de origen británico, ha dado a conocer la renovación en Chile de dos indiscutidos protagonistas de su catálogo de productos. Se trata de F-PACE y E-PACE, modelos pertenecientes al segmento SUV que, desde su estreno, han permitido que la marca tenga participación en un segmento que es tendencia en la industria global en los últimos años.

“Luego de unos cuantos años en el mercado, ha llegado el momento de anunciar la renovación de nuestra familia de SUV. Tanto el F-PACE como el E-PACE reciben retoques en su diseño exterior y una profunda actualización en sus tecnologías y equipamientos para entregar una experiencia a bordo superior”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile. “La llegada de estos modelos está acompañada de la incorporación del sistema MHEV o de hibridación suave que estará presente en una variante de cada modelo”.

Jaguar está viviendo una profunda etapa de cambios gracias al anuncio internacional de la estrategia Reimagine, declaración orientada a la sustentabilidad que, entre otras cosas, busca acelerar el proceso de electrificación de Jaguar Land Rover a nivel global. Concretamente, para Jaguar el objetivo es transformarse en una marca 100% eléctrica para el año 2025 y así realzar su potencial único.

De esta manera, la renovación de estos dos nuevos modelos ha permitido que, a nivel local, la marca pueda aportar en el cumplimento de este objetivo, puesto que algunas de las variantes estrenadas en Chile cuentan con tecnología MHEV o de hibridación suave.

Jaguar F-PACE: Más premium y conectado.
La marca británica ha decidido actualizar el F-PACE y renovarlo para el futuro. El modelo, que en el 2017 fue escogido como el World Car of the Year y el World Car Design of the Year, hoy luce mucho más adaptado a los nuevos tiempos gracias a los cambios en su diseño y las nuevas tecnologías.

El nuevo diseño exterior permite que el modelo exhiba una estampa más limpia y segura, con un nuevo capó más amplio y con líneas definidas con mayor precisión. Sumado a lo anterior, el modelo presenta cambios en su parrilla frontal que ahora es más amplia, mientras que el parachoques delantero con tomas de aire rediseñadas y detalles de malla oscura, ensanchan visualmente el nuevo F-PACE para dotarlo de mayor presencia. Otro aspecto importante son los nuevos focos LED más delgados y afilados que encuentran su inspiración en el I-PACE.

En la parte trasera, las nuevas luces delgadas cuentan con detalles gráficos similares a los que encontramos en el I-PACE totalmente eléctrico. Con este diseño, es posible acentuar el ancho del vehículo. El nuevo diseño del parachoques y el nuevo portalón trasero esculpido también agregan dramatismo visual y brindan una apariencia más segura.

El F-PACE presenta una renovación total en el interior, permitiendo una sensación de mayor lujo, conectividad mejorada y mayor serenidad interior. El nuevo diseño de la cabina es más audaz, más dinámico y con un mayor enfoque en el conductor. Una nueva consola central deportiva, de perfil más rápido, se extiende hasta el panel de instrumentos, mientras que en la parte central del nuevo panel interior se encuentra una pantalla táctil HD de superficie curva de 11,4 pulgadas, que controla el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro que permite el acceso a una serie de funcionalidades disponibles a bordo, además de la integración con Android Auto y Apple Carplay.

El nuevo F-PACE de Jaguar llega a Chile en dos versiones disponibles, las cuales se diferencias entre si principalmente por su tren motriz. La primera de ellas se denomina S 250 que cuenta con un motor de dos litros turbo, alimentado por gasolina, que es capaz de desarrollar una potencia de 250 HP y un torque de 365 Nm. La segunda variante, en tanto, se denomina S 204 y se trata de un bloque de dos litros turbo, que utiliza diésel y está asistido por la tecnología MHEV para desplegar una potencia de 204 HP y un torque de 430 Nm. Ambas versiones están conectadas a una caja de cambios automática de 8 velocidades que lleva la potencia motriz a las cuatro ruedas.

Jaguar E-PACE: Dinámico y tecnológico
La renovación de Jaguar también significó cambios importantes para el E-PACE.
El SUV más pequeño ha resaltado sus rasgos más deportivos y los mezcla a la perfección con el concepto de lujo tan presente en todos los modelos de la marca británica. En la parte inferior del parachoques es posible apreciar una apertura inferior distinta a la variante que lo precede. El nuevo diseño de malla de la parrilla con detalles de diamantes también es nuevo, mientras que hacia los costados es posible apreciar los nuevos focos delanteros completamente LED cuentan con luces de conducción diurna con el diseño de ‘Doble J’.

En la parte trasera, el parachoques inferior presenta un nuevo inserto de malla que se encuentra entre los tubos de escape integrados, mientras que en el centro destaca el emblema de Jaguar y hacia los flancos es posible encontrarse con los nuevos focos posteriores inspiradas en el I-PACE.

El interior es posible ver una propuesta centrada en el conductor con accesos a diferentes áreas de almacenamiento que ahora son más grandes. Un elemento importante que ha sido modificado es la palanca de accionamiento de la caja de cambios y por supuesto, la pantalla táctil HD de curva de 11,4 pulgadas integrada en el centro del tablero, que controla el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. La pantalla de vidrio presenta dos revestimientos; uno que es antideslumbrante y un segundo que resiste las huellas dactilares.

El nuevo E-PACE hace su estreno en Chile de la mano de dos variantes. La primera de ellas lleva por nombre S 200 y consiste en un tren motriz alimentado por gasolina que es capaz de desarrollar una potencia de 200 HP y un torque de 320 Nm. La segunda alternativa se denomina S 204 y cuenta con un motor diésel de dos litros vinculado a un turbo y apoyado por la tecnología MHEV. Este bloque es capaz de entregar una potencia de 204 HP y un torque de 430 Nm. Ambas variantes están asociadas a una caja de cambios de 9 velocidades y cuentan con tracción total.

De esta manera, de la mano de nuevas tecnologías y cambios en su diseño, Jaguar ha renovado a sus dos actores principales en el mundo de los SUV. Con cerca de un 70% de participación en las ventas de la marca en los últimos años, tanto F-PACE como E-PACE se actualizan para seguir impulsando y siendo referencia en el segmento premium en Chile. Los precios para el F-PACE van desde los USD 78.900 para la versión S204 MHEV diésel, mientras que para la alternativa S 250, el precio es de USD 80.900. En el caso del E-PACE, los precios van desde los USD 62.900 para la opción diésel con tecnología MHEV, denominada S 204, mientras que la versión S 200 tendrá un valor de USD 63.900.