• El modelo de 1920 piezas- el más grande de la línea Technic- fue creado de la mano con BMW para emular con máximo detalle la primera exponente de dos ruedas de la familia deportiva M. Este producto cuenta con caja de cambios de tres velocidades, suspensión y motor de cuatro pistones e incluso el método de construcción descrito en las instrucciones es tal como haría BMW Motorrad, comenzando por el motor.

Para todos aquellos fanáticos de LEGO® y las motos, la compañía lanzó en Chile el nuevo set del modelo BMW M 1000 RP. El producto es el último resultado de una asociación entre LEGO Technic y BMW Motorrad, que brinda a los fanáticos la oportunidad de poseer una codiciada maqueta símbolo de excelencia en ingeniería y una obra de arte en relación con la calidad del detalle. Y es que la construcción a escala 1:5 es una réplica fiel del primer modelo M de la marca alemana.

LEGO Technic BMW M 1000 RR tiene diversas características clave recreadas en ladrillo, lo que lo hace técnicamente precisa, pero también estéticamente muy realista, gracias a su combinación de colores en rojo, blanco y azul, y los icónicos elementos de la marca BMW. Desde los neumáticos hasta el parabrisas, en esta versión no se ha pasado por alto ningún detalle.

Este set incluye una caja de cambios de tres velocidades (más neutro) completamente funcional, suspensión delantera y trasera, dirección delantera, una vistosa cadena de transmisión dorada y el motor de 4 pistones en línea. A lo anterior se suman tres pantallas distintas para decorar el panel de control, un soporte de carreras y una placa de exhibición.

“Como BMW Motorrad, estamos orgullosos de está increíble réplica. Sin duda que Lego captó la esencia de nuestra BMW M 1000 RR, la cual destaca por su potencia y dinamismo. Es el reflejo fiel de del deporte de motor puro”, aseguró Benjamín Grohnert, Gerente BMW Motorrad Chile.

La construcción de 1.920 piezas, 45,5 cm de largo, 27,7 cm de alto y 17 cm de ancho, ha sido diseñada para emular a la perfección la motocicleta real, brindando una mirada en exclusiva de los procesos de producción. En esa línea, Samuel Tacchi, diseñador de LEGO Group, señaló que construir una moto de verdad y recrear una con piezas LEGO Technic son procesos muy parecidos. “El principio de la ingeniería inversa es el mismo. Cuando está lista la silueta, tienes que sumergirte en el interior y trabajar de adentro hacia afuera ajustando los paneles a la estructura y resolviendo las cuestiones de estabilidad”, aseguró. Incluso, el método de construcción descrito en las instrucciones es el mismo, comenzando por el motor, tal como haría BMW Motorrad.

Además, agregó que es “un conjunto que tiene un diseño auténtico, presenta piezas de trabajo funcionales pero complejas, proporciona una construcción desafiante y es visualmente impresionante. También es el juego de moto LEGO Technic más grande creado y sabemos que la experiencia de construcción será tan adictiva como la descarga de adrenalina de llevar la moto real a la pista”.

Fue tal nivel de realismo que, como resultado de aumentar la escala y el nivel de detalle, el equipo tuvo que superar desafíos sin precedente. El ejemplo más notable es el peso de la moto, que hizo necesaria la creación de la suspensión más sólida hecha para un modelo. “El modelo pesa más de 1 kg y la mayor parte del peso recae en el amortiguador posterior, por lo que fue necesario prestar gran atención al resorte para determinar con precisión la fuerza que debía ejercer”, comentó.

Por su parte, Ralf Rodepeter, director de marca y producto de BMW Motorrad, comentó: “cuando la gerencia de BMW Motorrad anunció la primera motocicleta desarrollada por M, la BMW M 1000 RR, todos sabían que el resultado sería algo especial. De la misma manera, el equipo de LEGO Technic se dio cuenta de que se necesitaría algo nunca antes visto para rendir un verdadero tributo al M RR. El resultado es una moto y un modelo Technic de última generación en sus respectivos campos”.

El set de la famosa moto que ofrece una técnica de carrera pura para satisfacer las máximas exigencias en los deportes de motor, estará a la venta en las tiendas oficiales de LEGO en el país y en el sitio web ww.tiendalegochile.cl.