• En el hermoso desierto chileno se llevó a cabo la clasificación para buscar a los representantes latinos de cara al evento mundial de BMW Motorrad.

Decenas de pilotos se dieron cita en el desierto chileno para buscar la clasificación al GS Trophy de Albania 2022, evento mundial de BMW Motorrad que se realizará en el mes de septiembre, y que destaca por la pasión y la aventura.

En las regiones de Atacama y Coquimbo, más de 20 pilotos amateurs y amantes de BMW Motorrad buscaron uno de los 3 cupos para representar a Latinoamérica en la cita internacional. Tras duras pruebas y travesías, que se extendieron por más de 3 días, el podio fue para Alejandro Barrios (Costa Rica), Roberto Arguedas (Costa Rica) y Alejandro Mesa (Colombia). El chileno mejor posicionado del evento fue Tomás Harrison en el cuarto lugar, quien no logró la tan ansiada calificación, pero que tuvo un desempeño destacable durante toda la competencia.

Los tres pilotos clasificados van a participar de siete días de pura aventura en Albania. La competencia no es una carrera clásica; ya que los exigentes desafíos en los que los participantes demuestran sus conocimientos y habilidades de conducción tienen que ver tanto con el espíritu, la camaradería y las habilidades arriba de una BMW R 1250 GS.

La última versión del International del International GS Trophy se realizó en Nueva Zelanda durante 2020. La competencia estuvo marcada por los imponente paisajes naturales de las islas de Oceanía. Las mejores imágenes de ese encuentro puedes revisarlas aquí.