Asientos con apoyo lumbar, cámara de retroceso y hasta salida de electricidad en corridas de asientos y maleteros, logran transformar el trayecto en uno más cómodo.

Santiago, noviembre de 2019.- Morris Garages ha pensado en las propiedades ideales para aquellos viajes largos, los que se han vuelto más extensos de lo normal y que se reúnen en el nuevo MG RX5. La marca de origen inglés, pone como eje central cuatro pilares importantes: comodidad, seguridad, performance y equipamiento.

La seguridad es primordial, por eso este vehículo incluye un sistema de frenado antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y protección antipatinaje (ARP) y hasta seis airbags, entre otros. Esto sumado a la posibilidad de contar con All Wheel Drive (AWD) y su motor turbo, permiten ir por nuevos caminos sin problemas.

Otra tecnologías que hacen la conducción más ligera, son el asistente en pendiente y control de descenso, “que son elementos que, como su nombre lo indica, asisten al conductor en el control del auto cuando se enfrenta a una subida o bajada muy pronunciada”, comenta Christian Scheel, product manager de SAIC Motor, compañía dueña de Morris Garages.

Además el SUV cuenta dentro de su equipamiento con control crucero, autohold (que mantiene el vehículo frenado en los semáforos sin presionar el pedal de freno), monitor de presión de neumáticos y cámara de retroceso.

Vista panorámica
En cuanto a la comodidad, fundamental es un buen asiento para el conductor y también para los demás pasajeros. Por eso, este modelo cuenta con apoyo lumbar para el piloto y ajuste electrónico de seis posiciones, para así convertir el trayecto en un viaje más agradable y a gusto propio. El resto de los acompañantes también aprovechan del gran espacio interior del SUV y otras comodidades, como el apoya brazo con soporte para vasos y salida de aire acondicionado.

Una segunda característica que resaltan los usuarios, “es el sunroof panorámico, ya que ilumina mejor el interior del vehículo y permite disfrutar más del paisaje, especialmente a los que van sentados atrás”, agrega Scheel.

Otras propiedades que pueden ser útiles en caso de un día de camping o un picnic son una guantera refrigerada, si lo que se quiere es guardar alimentos o productos que necesiten ser conservados. “En ocasiones que se requiera mayor espacio para llevar alimentos, un cooler eléctrico podría ser una solución; en ese caso el MG RX5 cuenta con una salida de electricidad de 12v en la corrida de asientos delanteros, traseros y el maletero capaz de poder cargar este tipo de accesorios”, agrega el Product Manager. Compresores de aire o duchas eléctricas son otros artículos capaces de poder ser utilizados con estas salidas.

Por último, todo viaje necesita una pequeña distracción auditiva para que los tiempos se sientan más cortos y qué mejor que un buen sistema de música para ayudar con eso. Con una radio con pantalla touch 8” con puerto USB y Bluetooth, Carplay y seis parlantes incluidos, este vehículo convertirá el viaje en uno más ligero.