• El All New i20 apunta a los amantes de la tecnología, el diseño y la conectividad que valoran la versatilidad interior y la seguridad.
  • Su diseño ha sido completamente renovado siguiendo la identidad de la marca “sensuous sportiness” y adoptando un estilo mucho más deportivo.
  • A Chile llegó en cuatro versiones equipado con un eficiente motor de 1.4 litro con 99 caballos de fuerza, que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

De la mano de Automotores Gildemeister, Hyundai Chile sigue renovando su portafolio en el país con la llegada del All New i20, moderno hatchback con un diseño más deportivo fabricado en India, que se integra al competitivo segmento B.

El modelo que el año pasado ganó el “Volante de Oro” en la categoría hasta 25.000 euros del diario alemán Bild am Sonntag y la revista Auto Bild, destaca por su moderno diseño deportivo de líneas limpias y atrevidas. A lo que suma una postura más amplia y deportiva, con algunos toques elegantes que le dan un aspecto futurista y agresivo.

En su frontal destaca su rejilla de diseño paramétrico con tratamiento negro brillante, sus luces día LED en forma triangular y neblineros delanteros de proyección, que iluminan los puntos ciegos no cubiertos por los focos centrales.

Visto de perfil, el All New i20 mantiene su apariencia deportiva y agresiva con líneas de carácter ascendentes, llantas aro 16” y señalizadores incorporados en los espejos laterales. A lo que suma un marco cromado en las ventanas y un faldón lateral negro brillante con el logo i20, que le dan un aspecto elegante y único. De la misma forma, las nuevas ventanillas traseras mejoran la iluminación interior y dan una sensación de mayor amplitud.

El futurista y dinámico diseño trasero proporciona el complemento perfecto a la geometría paramétrica de la parte delantera. La decoración negra mejora la apariencia del portalón y añade un toque visual al logo cromado Flying-H posicionado en el centro. Bajo este, y uniendo las luces traseras, se encuentra una línea longitudinal que acentúa la postura de la zaga, dándole al i20 un aspecto más amplio y potente.

En la parte baja se encuentra una placa protectora negra que proporciona un efecto estabilizador, mientras que los reflectores integrados en la parte inferior del parachoques maximizan la visibilidad durante malas condiciones climáticas. Los focos traseros tienen un atractivo diseño en forma de Z, que en la versión AT Value incorporan tecnología LED para darle un toque más elegante y deportivo.

A todo esto, se suma un alerón trasero que mejora la aerodinámica e incorpora la tercera luz de freno para optimizar la visibilidad al frenar.

Junto a estos cambios estéticos, el All New i20 estrena nuevas dimensiones, ya que ahora alcanza los 3.995 mm de largo (+37 mm), 1.775 mm de ancho (+41 mm) y 1.505 mm de alto (+20 mm). Su distancia entre ejes, en tanto, creció 10 mm hasta los 2.580 mm, lo que le permite ofrecer un habitáculo más amplio. Asimismo, el maletero ahora ofrece una capacidad de carga de 311 litros, 26 más que su antecesor.

Versatilidad interior
El habitáculo saca partido de las nuevas dimensiones del All New i20 para ofrecer mayor espacio a sus ocupantes y un nivel más alto de confort, lo que va acompañado por un diseño deportivo y moderno para atraer al público joven.

Estéticamente luce más atractivo y moderno que su antecesor, gracias a la incorporación de detalles distintivos como el nuevo diseño del tablero, lo que genera mayor sensación de amplitud, además de proporcionar un efecto unificador disimulando las salidas de aire.

Este aspecto moderno se ve complementado además por el panel de instrumentos de supervisión digital, la pantalla flotante de 8” situada en la parte superior de la consola central y el volante multifunción de cuero y cuatro rayos.

Equipamiento
El All New i20 incorpora importantes novedades en materia de equipamiento entre las que destacan aire acondicionado, kit eléctrico completo (alza vidrios, cierre centralizados y espejos retrovisores), Bluetooth con reconocimiento por voz, control de audio al volante, panel de instrumentos de supervisión digital con pantalla LCD de 3,5”, luces día LED, neblineros delantero de proyección, sensor de luces, llave plegable, volante regulable en altura y profundidad, además de un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con sistema inalámbrico Android Auto / Apple Carplay, puerto USB y rueda de repuesto de tamaño completo.

Las versiones Value añaden: botón de encendido con entrada inteligente, apoyabrazos central delantero, climatizador, manillas cromadas, parrilla deportiva en negro brillante, espejos retrovisores plegables eléctricamente con señalizador integrado, puertos USB para las plazas traseras, volante y pomo forrados en cuero, control crucero y luces traseras LED (los dos últimos ítems sólo están disponibles en la versión Value AT).

Seguridad y performance
Gracias al uso extensivo de acero avanzado de alta resistencia, el All New i20 es más liviano y resistente que su antecesor, resultando más seguro y eficiente en el consumo de combustible.

Su equipamiento de seguridad incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD), cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero y anclaje para silla de niños. A lo que las versiones Value suman seis airbags.

En cuanto a la eficiencia, esta se ve reforzada por una mejor aerodinámica y una nueva generación de transmisiones que cuentan con tecnologías innovadoras para hacerlas más limpias (menos emisiones) y silenciosas. El coeficiente de resistencia aerodinámico ahora es de 0.33, lo que se logró optimizando el diseño que mejoró el flujo de aire sobre la parte superior e inferior de la carrocería. Lo que también permitió disminuir el ruido del viento.

Mecánicamente, las cuatro versiones disponibles en Chile incorporan el conocido motor Kappa 1.4 de 99 hp y 133 Nm de torque a 4.000rpm, el que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

A esto se suman importantes mejoras de diseño en los sistemas de suspensión y dirección, que hacen que el All New i20 ofrezca un andar más ágil y confortable.

El All New i20 llegó con una paleta de colores de siete tonalidades (blanco, plata, gris, negro, rojo, azul y café) y una lista de precios que parte en los $10.490.000 de la versión MT Plus y cierra en los $12.790.000 de la AT Value. Las proyecciones de ventas alcanzan las 660 unidades anualmente, mientras que la garantía es de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

“Presentamos el All New i20, un modelo totalmente renovado para aquellas personas que buscan un vehículo con look más deportivo, joven, seguro, tecnológico y de diseño moderno. Estamos seguros de que con su innovadora propuesta será un éxito y se posicionará como un referente en el competitivo segmento B”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Ficha Técnica