• El New Defender de Land Rover sigue cosechando éxitos por el mundo y esta vez ha sido premiado como el “SUV of the Year 2021” por la revista Motor Trend. Los integrantes de este medio especializado han condecorado al New Defender gracias a sus atributos como la capacidad, refinamiento, estilo y lujo.

A solo unas semanas de su estreno en Chile, el New Defender de Land Rover sigue haciendo noticia, aunque esta vez en el ámbito internacional. Gracias a sus virtudes que lo posicionan como el todoterreno más capaz de la gama, el New Defender ha sido reconocido como el “SUV of the Year 2021” por la revista de origen estadounidense Motor Trend.

Destacando aspectos relevantes del modelo, los integrantes de este tradicional medio de comunicación han decidido premiar al Defender por ser el único candidato que responde fielmente a la categoría SUV. En la publicación que anuncia este importante reconocimiento, se menciona entre los argumentos su capacidad, el refinamiento, el estilo y su estampa premium que hace que se posicione por sobre el total de 28 SUV que postulaban a este premio.

En la publicación del medio que anuncia el premio para el todoterreno de origen británico, Mark Rechtin, Editor Jefe de Motor Trend, señaló: “En el momento en que te subes a un Land Rover Defender, te sientes transportado. Cada elemento de diseño te traslada a la ruta o a un safari, internándose en el mundo con valentía”. Por su parte, el periodista Jonny Lieberman agrega: “El Defender me hace sentir como en una aventura. Preferiblemente a través de un continente sin pavimento”.

Otro de los aspectos que destaca Motor Trend es que es un vehículo que provoca emociones gracias a que encarna fielmente toda la herencia del modelo. También enfatizan en reconocer su diseño exterior y aseguran que se percibe mucho mejor en persona. A nivel de interior, integrantes de este prestigioso medio destacan el equilibrio entre la funcionalidad y el estilo, además de la comodidad.

La ingeniería es otro de los pilares del New Defender ya que, a juicio de Motor Trend, es una de sus virtudes más sorprendentes gracias a la potencia y eficiencia de sus motores. En esa misma línea, destacan la capacidad y el aplomo del todoterreno para transitar en el pavimento, mencionando el importante rol que cumple la suspensión neumática. Este elemento es el que más destacan a la hora de hablar de sus virtudes todoterreno.

Finalmente, se acentúa todo el equipamiento orientado a la seguridad, presente en todas las variantes del Defender. También todas las asistencias para el manejo off road, principalmente con el sensor de vadeo, una tecnología exclusiva del New Defender que permite monitorear y superar obstáculos de agua con total seguridad gracias a su increíble capacidad de vadear hasta 900 mm.

De esta manera, el premio al “SUV of the Year 2021” otorgado por la revista Motor Trend se transforma en una verdadera referencia para aquellos que buscan un todoterreno que supere cualquier expectativa. El triunfo del New Defender sorprende a toda la industria puesto que se trata de un todoterreno británico imponiéndose en tierras americanas. El reconocimiento de esta afamada revista se suma a una serie de premios y galardones que el New Defender ha recolectado en diversos rincones del planeta, en una mezcla perfecta que evoca todo el recuerdo de sus generaciones previas, pero que también demuestra que está preparado para el futuro.