• Uno de los modelos más vendidos de la marca con tradición aventurera, recibe importantes actualizaciones en su versión de entrada. El Evoque contará desde la base con mejoras tanto en equipamiento como en seguridad.

La marca de origen británico, Land Rover, ha anunciado que uno de sus modelos más importante recibe una serie de actualizaciones en su versión 2021. Se trata del Range Rover Evoque, vehículo familiar todoterreno que representa la entrada a la marca y que se renueva para seguir siendo protagonista de un segmento altamente competitivo.

“Con la llegada del 2021 hemos podido incorporar a la variante de entrada del Range Rover Evoque una serie de equipamientos y tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de conducción y, sobre todo, sumar más innovaciones en beneficio de la seguridad”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile. “Nuestro objetivo es entregar lo mejor de la marca a nuestros clientes y que las sensaciones de manejo que transmiten nuestros productos sean las mejores del segmento”, enfatizó.

Respecto a las especificaciones de la versión de entrada del Range Rover Evoque, denominada S 200, la marca declara que las nuevas unidades cuentan con un motor gasolinero de 2.0 litros turbo que entrega una potencia máxima de 200 HP y despliegan un torque de 320 Nm. Su sistema de tracción integral está movilizado por una caja de cambios de nueve velocidades que permite que el familiar premium tarde 8,6 segundos en ir de 0 a 100 kilómetros por hora, mientras que su velocidad máxima se empina a los 216 km/h.

A nivel de equipamiento, el modelo que representa cerca del 24% de las ventas de la marca, en su variante de entrada, también renueva su pantalla de infoentretenimiento dejando atrás el sistema InTouch Control para incorporar el sistema Pivi Pro con compatibilidad a Android Auto y Apple Carplay. A través del display también se puede acceder a la nueva Cámara 3D Surround en 360° que facilita las maniobras en espacios reducidos y en ambientes off road. Además, el Evoque “S 200” incorpora el sistema Smart Rear View Mirror que permite usar el espejo retrovisor interior como pantalla para tener una visión de la parte posterior del vehículo libre de obstáculos. Finalmente, los pasajeros de los asientos delanteros contarán con butacas eléctricas de 12 posiciones.

Los cambios también fueron aplicados en el exterior. El nuevo Range Rover Evoque de entrada se presenta con llantas de 20 pulgadas, modelo “Style 5976 Silver”, que crece en dos pulgadas respecto a la versión de entrada anterior. Otra de las modificaciones es que esta variante cuenta con el techo del color de la carrocería.

Ya a nivel de seguridad, el Evoque renueva su sistema de iluminación de carretera e incorpora el sistema de Luces LED con Auto High Beam Assist, además de contar con el exclusivo Sensor de Vadeo que alerta al conductor de la profundidad de los pasos de agua, con una tolerancia máxima de 600 mm de altura respecto al suelo.

De esta manera, Land Rover refresca su alternativa de productos con la incorporación de más tecnología, seguridad y diseño en uno de los modelos más vendidos. La actualización del Evoque permiten mantener a la marca británica como actor importante dentro del segmento. Con un precio de entrada de USD 56.900 para el modelo de acceso a la familia Range Rover, Land Rover proyecta un exitoso proceso de ventas de la mano de este producto.