• All New Groove obtuvo récord de ventas en febrero de este año, transformándose en el automóvil más vendido de Chevrolet.
  • Gracias a este modelo, Chevrolet logró posicionarse como la marca líder en ventas de SUVs en Octubre al alcanzar una participación de 7,5% del segmento en Chile.
  • El alto nivel de seguridad y tecnología de serie, sumado a las características de su diseño vanguardista, convierten a Groove en el modelo ideal para personas que buscan una combinación de líneas modernas y gran equipamiento, con una excelente accesibilidad.

Todo un récord logró la SUV Groove de Chevrolet que a solo seis meses de su lanzamiento ya se convirtió en el modelo más vendido de la marca en Chile. Con la Groove, Chevrolet alcanzó también un máximo histórico de participación en el mercado local de SUV con un 7,5%, donde 5,6% fue aportado por este modelo.

Macarena Bravo, gerente de Marketing de Chevrolet Chile analiza: “Las características del All New Groove están pensadas precisamente en lo que las personas valoran en una SUV: innovación, seguridad, tecnología y diseño. Cuando una marca logra reunir estos tres factores y además agrega un valor competitivo para su categoría, se alcanza el gran volumen de ventas que está teniendo Groove en el país.”

Por su parte, Gustavo Colossi, Director de Ventas de General Motors, resume: “Tuvimos una primera parte de 2020 muy golpeados por la pandemia, con caídas históricas en las ventas. Sin embargo, la segunda mitad del año, con los ajustes en la vida de las personas, la necesidad de buscar formas de transporte más seguros y sin duda con los estímulos económicos para paliar los efectos negativos de las cuarentenas, vino un repunte fuerte, con lanzamientos tan importantes como el de la Groove y con un alza en las ventas que no esperábamos”. 

Características
All New Groove cuenta con un diseño deportivo y aerodinámico, con líneas que brindan un innovador estilo juvenil. Ofrece llantas de aleación 16” Bi-tono, luces DRL LED, neblineros traseros, espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, con señalizador y abatibles eléctricamente, barras de techo, sunroof panorámico, además de detalles cromados que resaltan su personalidad. Tiene un largo de 4.220 mm, distancia entre ejes 2.550 mm, un ancho de 1.740 mm, y una altura de 1.615 mm. 

Seguridad
All New Groove incluye un equipamiento de seguridad de serie inigualable; 4 airbags que protegen de impactos frontales y laterales, control de estabilidad y tracción para tener un mejor control frente a situaciones de riesgo, asistente de frenado hidráulico que permite realizar frenados de emergencia más controlados, asistente de partida en pendiente y apoyacabezas en todos los asientos para una mayor seguridad de sus ocupantes.

Así mismo, cuenta con un conjunto óptico totalmente diseñado para brindar la mejor iluminación, contando con luces de posicionamiento DRL LED, neblineros traseros de serie para mayor visibilidad en condiciones adversas y foco principal tipo proyector LED para un mayor alcance de luz y mejor capacidad lumínica.  

Este modelo también te brinda asistencia para evitar accidentes a través de su cámara de retroceso con líneas guías y sensor de retroceso con alertas de proximidad en todas sus versiones. Además, incorpora sistema de monitoreo de presión de neumáticos en versión Premier para un correcto balanceo de neumáticos.

Tecnología y confort
Groove incorpora en todas sus versiones pantalla touch de 8” de alta resolución con conectividad Bluetooth, USB doble, control multimedia al volante y pantalla cluster de 3,5’’ monocromático con información de conducción detallada, además de un sistema de audio de 6 parlantes en versión Premier.

En su interior, cuenta con un completo equipamiento para brindar el mejor confort al conducir, incluyendo de serie asiento eléctrico de 6 posiciones (4 eléctrico + 2 manual), asiento en segunda fila reclinable y abatible 60/40, control crucero y apoya brazo delantero. Además de acabados en Eco cuero en asientos y volante de versión Premier.

En la versión Premier ofrece sistema Smart Key o llave inteligente con botón de encendido que permite acceder y encender el automóvil sin necesidad de sacar la llave, además de aire acondicionado digital con climatizador para un ajuste automático de temperatura

Los modelos de Chevrolet Groove tienen un precio que va desde 9.890.000 para la versión LT MT, y 10.890.000 en su versión Premier MT con financiamiento Chevy Plan (Incl IVA). Para conocer más información sobre All New Groove, pueden ingresar a www.chevrolet.cl o a través de nuestra red de concesionarios Chevrolet a lo largo del país.