• El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E comenzará este fin de semana en Diriyah, Arabia Saudita.
  • Diriyah abre sus puertas para ver las primeras carreras nocturnas de Fórmula E celebradas en una emocionante doble jornada.
  • Alexander Sims y Alex Lynn se alinean para que Mahindra Racing se enfrente a la primera temporada del Campeonato Mundial con el nuevo M7Electro, impulsado por ZF y Shell.

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 comienza este fin de semana con una carrera doble en Arabia Saudita. El trascendental evento ve a la Fórmula E asumir el estatus oficial de Campeonato del Mundo de la FIA por primera vez (el único otro campeonato de monoplazas además de la Fórmula 1) y también será la primera carrera nocturna de la serie.

La nueva alineación de pilotos de la temporada 7 de Mahindra Racing está formada por Alexander Sims y Alex Lynn. Sims, el ganador del Diriyah E-Prix del año pasado, conducirá el Mahindra Racing M7Electro # 29, “Simsulator”, con Lynn tomando las riendas del # 94 “Shakti”. El M7Electro tiene un tren motriz completamente nuevo de los socios del equipo ZF, y también e-fluidos y e-grasas desarrollados específicamente por Shell.

Este año será la tercera vez que la Fórmula E corre en la pista Diriyah, que se abre paso a través de los edificios históricos y el desierto que forman parte del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Correr en la oscuridad es una novedad en la serie y la Fórmula E se ha asegurado de que se utilizarán los procesos energéticos más sostenibles para iluminar el circuito. La última tecnología LED de bajo consumo reducirá el consumo de energía hasta en un 50%.

Las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA se llevarán a cabo el viernes 26 y el sábado 27 de febrero, las que comenzarán a las 20:00 hora local.

Sobre el desafío que se avecina, Alex Lynn señaló: “Diriyah va a ser muy competitivo, como siempre lo es en la Fórmula E. He dedicado una gran cantidad de tiempo de preparación, tanto en términos de trabajo con el equipo como conmigo mismo. He pasado mucho tiempo aprendiendo la pista y asegurándome de conocer sus pequeños matices, para saber qué se necesita para ir rápido por allí. Estoy emocionado de comenzar la temporada y espero luchar por algunos buenos puntos”.

Por su parte, Alexander Sims comentó: “Tengo buenos recuerdos de Diriyah; dos pole positions y una victoria el año pasado fue una manera increíble de comenzar la temporada. La pista es realmente emocionante, ya que la primera mitad es curva tras curva y es muy importante conseguir un buen flujo.”.

Finalmente, Dilbagh Gill, director de Mahindra Racing, dijo: “Estamos muy contentos de empezar la nueva temporada en Diriyah. En la Fórmula E uno no puede darse el lujo de ir creciendo en la temporada, porque la competencia es feroz y reñida, por lo que debemos empezar fuertes desde un comienzo. Alexander Sims fue una estrella allí el año pasado con dos poles y una victoria, y Alex Lynn ha tenido un desempeño muy consistente en la clasificación. Con una pareja de pilotos fuerte y un positivo test grupal en Valencia, apuntaremos a los podios desde la primera ronda. Vamos a correr”.