• Con la incorporación de UNI-T Changan le da la bienvenida a la nueva gama de modelos UNI, que destaca por su diseño y tecnología superior.
  • El nuevo buque insignia de la marca llegó a Chile en dos versiones: Luxury y Elite con precios que van desde los $18.490.000 hasta los $21.990.000.

Con el objetivo de seguir ampliando su portafolio y potenciar su presencia en el mercado nacional, Changan presentó el SUV UNI-T, modelo que marca el ingreso de la nueva gama UNI al país, la que destaca por sus avanzadas tecnologías y diseño.

El nuevo Changan UNI-T representa un salto tanto cuantitativo como cualitativo en términos de innovación, ya que se trata de uno de los SUVs más vanguardistas en el mercado automotriz chino y en el líder en lo que se refiere a tecnología autónoma en el Dragón Asiático.

Destaca en cuanto a tecnología su asistente de conducción semi-autónoma nivel 2 y un sistema autónomo de estacionamiento APA 5.0.

Estéticamente luce un diseño futurista con líneas agresivas y elementos muy llamativos como su parrilla frontal sin bordes, su diseño corporal curvo con manillas de puertas escondidas y su aerodinámico alerón en forma de V.

Aspecto que acompaña con unas dimensiones que alcanzan los 4.515 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.565 mm de alto. Su distancia entre ejes, en tanto, es de 2.710 mm, lo que le permite ofrecer un amplio habitáculo, además de un maletero con doble fondo y una capacidad de carga de 350 litros, ampliable hasta los 1.185 litros con los asientos traseros abatidos.

Su habitáculo destaca por su elegancia minimalista y espíritu deportivo, además de su gran despliegue tecnológico, en el que sobresalen sus dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas unidas -una para los marcadores y otra para el sistema de infoentretenimiento- su moderna consola central, su volante deportivo y el selector de marchas tipo “espacial”. A lo que suma un sistema de comunicación IA y cargador inalámbrico.

En lo que se refiere a equipamiento, el nuevo Changan UNI-T incorpora -según versión- climatizador, sistema de audio con entrada USB, Bluetooth y comandos por voz; volante multifunción forrado en cuero con comandos incorporados, asientos delanteros calefaccionados, cámara panorámica de 360°, techo panorámico extra grande con cortina eléctrica, sensor de lluvia, sensor de retroceso, encendido remoto de motor, apertura de vidrios desde el control remoto, purificador de aire, salida de ventilación trasera, luces led, espejos retrovisores calefaccionados, ajustables y abatibles eléctricamente con señalizador; manillas de puertas eléctricas color carrocería, llantas aro 20, doble salida de escape dual, neblineros traseros, sistema Follow Me Home y apertura de maleta eléctrica, entre otros.

A lo que suma un completísimo equipamiento de seguridad que incluye seis airbags, cámara frontal de grabación continua, asistente de salida (LDW) y cambio de carril (LCDA), control crucero adaptativo, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BAS), frenado de emergencia peatón (AEB-P), advertencia de colisión frontal (FCW), controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS); asistente de salida en pendiente (HHC) y descenso (HDC); DFB, ROM, asistente de frenado en tráfico (Auto Hold) y sistema KeyLess.

Eficiencia Blue Core
Ambas versiones del Changan UNI-T vienen equipadas con el eficiente motor Blue Core NT 1.5 turbo de inyección directa de alta presión que genera 177 hp y 300 Nm de torque a 1500 rpm. Bloque que va asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, que incorpora tres modos de conducción y se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.

Con esta configuración, el nuevo Changan UNI-T homologa un consumo mixto de 14,3 km/l según el 3CV.

La suspensión, en tanto, es independiente en ambos ejes (multilink atrás), mientras que adelante cuenta con frenos de discos ventilados y discos sólidos atrás.

Sin duda, el nuevo UNI-T marca un antes y un después en la historia de la marca, demostrando todo su potencial, además de ser el punto de partida de la nueva gama de modelos UNI. Con su incorporación reforzamos nuestro mix de productos y nos permite llegar a un nuevo grupo de clientes con un nivel de diseño y tecnológico superior. Estamos seguros que con su diseño, completo equipamiento y competitivo precio, será un gran éxito tal como lo ha sido en China, donde acumula una venta de más de 200.000 unidades desde su lanzamiento a mediados de 2020”, señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.

La preventa del nuevo Changan UNI-T se realizará el 26 de abril, con una lista de precios que parte en los $18.490.000 de la versión Luxury y cierra en los $21.990.000 de la Elite (ambos precios incluyen bono marca de $200.000 y bono financiamiento Amicar de $700.000). Su garantía, en tanto, es de seis años o 250.000 kilómetros, lo que ocurra primero.