• La tercera generación del Sports Activity Coupé alemán posee una apariencia imponente y segura, además de avanzada tecnología en el tren motriz para una conducción única.

 La familia X de BMW en Chile se sigue renovando ahora con la incorporación del totalmente nuevo BMW X6. Este modelo reúne propiedades de conducción ágil y versátil de un vehículo deportivo con el llamativo aspecto de un coupé, lo que junto a su distintivo diseño le otorgan un carácter dominante.

Una importante característica de la tercera generación del BMW X6 es el tamaño, ya que creció 26 milímetros en longitud exterior sobre la versión saliente, 15 mm de ancho (llegando a 2.004 mm) y 6 mm más bajo (con 1.696 mm), lo que combina proporciones estiradas dinámicamente con una musculatura visual excepcional.

En cuanto a la parte delantera, destaca la gran parrilla de riñón, donde los bordes exteriores se acercan a los faros formando un ángulo claramente definido. Por primera vez, el BMW X6 tendrá disponible -como opción- una rejilla iluminada que agrega un toque exclusivo al diseño exterior, la que se activa al abrir o cerrar el automóvil y también de forma manual para el conductor.

Todos los modelos BMW X6 vienen de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, mientras que la tracción total inteligente maximiza la tracción, agilidad y estabilidad direccional. La oferta de motores disponibles para el BMW X6 en Chile incluye dos versiones de gasolina y un diésel de última generación. Encabezada por un modelo M Performance X6 M50i con un motor de gasolina V8 de 530 hp y 750 Nm de torque máximo que es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. La otra variante a gasolina es el X6 xDrive40i con un motor de 6 cilindros en línea de 340 hp y 450 Nm de torque máximo. Como variante diésel está el X6 xDrive30d que equipa un motor de 6 cilindros en línea de 265 hp y 620 Nm de torque máximo.

La última actualización del sistema BMW xDrive integrada en este modelo, vuelve a dividir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras de forma variable y según lo requiera la situación, solo que ahora con mayor precisión y velocidad. Además, posee un eje delantero de doble brazo oscilante y un eje trasero de cinco brazos que le dan las herramientas de suspensión ideales para brindar dinamismo y comodidad en la carretera.

Respecto al diseño interior, el BMW X6 está orientado a ofrecer una experiencia de manejo exclusiva y dinámica, por lo que la estructura de la cabina forma una apariencia moderna y deportiva. El habitáculo cuenta con una nueva disposición y diseño, representando una reinterpretación del enfoque del conductor.

La tecnología y sistemas de asistencia al conductor son otro factor clave en el BMW X6, ya que cuenta con BMW Live Cockpit Professional donde una nueva pantalla y concepto operativo se mezcla con una conectividad inmejorable al incluir elementos de alta resolución y tablero central de 12.3 pulgadas. Por otro lado, el asistente personal inteligente de BMW es capaz de explicar al conductor diferentes funciones y proporcionar información actualizada en cuanto a rutas y otras aplicaciones.

Como características opcionales, este modelo cuenta con asientos multifuncionales con función de masaje, control de clima automático, portavasos termoeléctricos y techo panorámico.

Ficha Técnica