• Un Citroën 2CV fue protagonista de la película de la saga 007 “Solo para sus ojos”, de 1981, con Roger Moore en el papel del agente británico.
  • De este auto nació una serie especial, de la que se fabricaron solo 500 unidades, y que ahora cumple cuatro décadas de vida, siendo una de las versiones más raras y buscadas por los coleccionistas de la marca. 

Un año después de celebrar los 40 años del 2CV Charleston, llega el 40° aniversario del Citroën 2CV 007, que puso de relieve las proezas de la Citroneta usada por Roger Moore y Carole Bouquet en una loca persecución por tierras españolas en la película “Solo para sus ojos”, la 12ª entrega de la saga de películas de James Bond, estrenada en 1981.

Inmediatamente después del estreno de la película, Citroën lanzó al mercado el 2CV 007, una serie especial presentada en octubre de 1981, y de la que sólo se fabricaron 500 unidades, lo que convierte a edición en una de las más raras y con menos producción del icónico modelo de Citroën que también se fabricó en Chile. De hecho, solo una decena de estos autos ha sobrevivido, lo que lo convierte en una pieza todavía más legendaria.