Kia transforma showroom de casa matriz con nueva identidad de marca

  • En agosto del 2021, Kia celebró su total transformación con nuevo logo y eslogan, diseño, foco del negocio y marca. El nuevo logotipo presenta elementos de «simetría», «ritmo» y «ascendencia» que personifican la confianza y el compromiso de Kia con sus clientes.
  • El nuevo eslogan de la marca «Movement that inspires”, quedó plasmado en la casa matriz de la marca en Chile.

Kia presentó la nueva cara del showroom de su casa matriz ubicada en Av. Las Condes 11.774 en Vitacura. El salón de ventas hoy, encarna la nueva identidad presentada por la marca el pasado agosto, identidad que cambió el logotipo, eslogan, propósito y plan de negocios.

«El nuevo logotipo de Kia representa el compromiso de la empresa por convertirse en un icono del cambio y la innovación dentro de una industria que está constantemente transformándose y donde  la marca  se está adaptando proactivamente a estos cambios” explicó Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile. “En esta misma línea, no podíamos tardar en cambiar nuestra cara principal, nuestra casa matriz que busca ser mucho más que un salón de ventas, busca entregarle una experiencia única y de excelencia a quiénes ingresen al salón. Que nuestros clientes sientan y experimenten a través de lo que nuestra nueva identidad de marca quiere transmitir con esta gran transformación que está ocurriendo a nivel mundial”.

“La nueva filosofía de Kia “Opuestos Unidos” (Opposites United) presentada el pasado año, busca utilizar conceptos disruptivos y con contrastes para crear diseños con carácter, que destaquen entre la multitud y se adapten al mundo cambiante que nos rodea y éste es el concepto utilizado mundialmente para los salones de venta de Kia”, comenta Sebastián Miranda, Subgerente de Marketing de Kia Chile. “En nuestro renovado Showroom, pueden encontrar elementos que normalmente no se ven juntos, pero buscan crear contrastes creativos y un resultado único”.

El diseño de la casa matriz está regulado por un manual corporativo, utilizado a nivel mundial, que busca contraponer elementos modernos y naturales, con terminaciones únicas entre acero y madera para lograr entregar una experiencia innovadora, pero al mismo tiempo, acogedora para todos los clientes. A su vez, la sucursal está iluminada con luces led que unen los distintos ambientes del showroom, representando la energía que nos conecta.

Máximo Morel enfatiza, “a pesar del difícil contexto que venimos viviendo a raíz de la crisis sanitaria y el competitivo escenario automotriz, como empresa seguiremos sorprendiendo a nuestros clientes durante el año 2022, con nuevos lanzamientos, nuevas experiencias y con todo lo que nuestra nueva identidad de marca tiene para mostrar”.

La gran sorpresa
Durante el evento, la marca sorprendió con la develación del Kia All-new EV6, la apuesta de origen coreano totalmente eléctrica de la marca que impresiona gracias a su estilo sofisticado y digital, rendimiento dinámico de alto alcance con una autonomía de hasta los 528 kilómetros, que en sistemas de carga ultra rápida puede lograr el 80% de su carga en tan sólo 18 minutos.

El EV6, es el primer auto completamente eléctrico de Kia, y muestra el emocionante potencial de la nueva plataforma modular eléctrica global de la empresa (E-GMP), en el cual como punto principal es que el diseño de su batería alojada en la zona del piso con celdas interconectadas logra una optimización en diseño estructural y de un mejor espacio interior.

Este modelo fue diseñado bajo el concepto de “Sustentabilidad Integrada” que ha ido utilizando la marca en sus últimos lanzamientos, donde se utilizan elementos sustentables en toda su construcción, como es el uso de más de 100 botellas PET recicladas en las partes interiores, iluminación 100% LED, y el uso exclusivo de cuero vegano en sus asientos. Su diseño vanguardista se refleja en el interior con un panel panorámico curvo que une el clúster de supervisión digital de 12,3” con la pantalla touch de 12,3” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, mostrando la unión de los elementos, su sofisticación y elegancia.

En términos de potencia, Kia logra a través de este modelo Eco-Friendly demostrar lo que pueden llegar a entregar a nivel de aceleración y sensación de manejo. Según tracción, con baterías de largo alcance (77.4 kWh) con tracción 2WD alcanza los 225 hp, mientras que en versiones AWD donde incorpora un motor adicional en su parte delantera presenta una gran potencia de 320 hp. Y en su versión top de línea GT, aumenta su potencial al máximo entregando unos espectaculares 577 hp. El EV6 es un vehículo que destaca en comfort y conducción, donde se pueden dimensionar la suavidad de manejo, la calidad en la suspensión, insonorización completa, su dirección, la transmisión, el empuje, y muchas otras cosas más que lo transforman en un auto muy completo.

La seguridad también es un elemento relevante en la confección de este modelo, el cual cuenta con 5 estrellas en Euro NCAP de la mano de una distribución de carga optimizada en distintas partes de su carrocería para absorber la energía de colisiones o impactos, presenta múltiples airbags donde se incorpora un nuevo airbag lateral central para proteger de una colisión interior entre el conductor y el copiloto en caso de accidente. Por supuesto, cuenta con el sistema de asistencia al conductor Drive Wise en el que encontrarán funcionalidades como el asistente de seguimiento y mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal y en giro, control crucero inteligente, y una variedad de elementos que fortalecen el concepto de seguridad. Este nuevo modelo eléctrico estará disponible en Chile hacia fines del 2022 en sus dos versiones.

En nuestro país encontraremos dos unidades que estarán disponibles para fines especiales de la marca y para mostrar de forma tangible la línea de diseño, innovación y tecnología a la que apunta la nueva identidad de marca de la mano del desarrollo de nuevos modelos Eco-Friendly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.