• EV6 es el primer vehículo eléctrico en utilizar la plataforma de vehículos eléctricos dedicada de Kia (E-GMP) y con él, la marca inaugura la nueva nomenclatura de vehículos eléctricos.
  • Su distintiva silueta muestra líneas nítidas y detalles de alta tecnología.

Kia Corporation reveló las primeras imágenes oficiales del EV6, su primer vehículo eléctrico de batería dedicada (BEV) construido sobre la nueva plataforma EV de la compañía (Plataforma Modular Global Eléctrica o E-GMP).

El EV6 es también el primero de los BEV de próxima generación de Kia que se desarrolla bajo una nueva filosofía de diseño que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.

“EV6 es la encarnación tanto del propósito de nuestra marca, ‘Movement that inspires’, como de nuestra nueva filosofía de diseño. Ha sido diseñado para inspirar cada viaje al ofrecer una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de nuestros clientes y proporciona una propiedad del usuario que es simple, intuitiva e integrada”, dijo Karim Habib, vicepresidente senior y director de diseño global de Kia. “Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e ingeniosos”.

Nueva estrategia de nomenclatura de Kia para los próximos BEV dedicados
Como parte de la transición de marca de la empresa, los nuevos vehículos eléctricos de batería dedicada de Kia recibirán un nombre de acuerdo con una nueva estrategia de nomenclatura. El nuevo enfoque aporta simplicidad y coherencia a la nomenclatura de vehículos eléctricos de Kia en todos los mercados globales.

Todos los nuevos BEV dedicados de Kia comenzarán con el prefijo “EV”, lo que facilita que los consumidores comprendan cuáles de los productos de Kia son completamente eléctricos. A esto le sigue un número que corresponde a la posición del modelo en el line-up.